Intel refuerza su oferta de procesadores en entorno sobremesa y portátiles

Intel planea presentar nuevos procesadores para equipos de sobremesa y portátiles a principios y finales de Agosto, respectivamente.

Pese a la pérdida de cuota de mercado en procesadores a favor de su rival AMD, algunos analistas consideran que recuperará la primera posición del mercado con los nuevos microprocesadores que tiene previsto lanzar. De hecho, cuenta con los nuevos diseños para modificar sus cifras de ventas y beneficios netos a lo largo de los próximos trimestres.
AMD ha surgido como un competidor ágil e innovador y ha ido acaparando cuota de mercado con chips potentes y que proveen ahorros energéticos.
Por el momento, el fabricante ya ha lanzado diez nuevos procesadores Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme para ordenadores de sobremesa tanto para el hogar como la empresa, ordenadores portátiles y estaciones de trabajo.
La versión para equipos de sobremesa, ofrece hasta un 40% de mejora en el rendimiento y más del 40% en ahorro de energía, en comparación con los mejores procesadores anteriores de Intel.
La familia de procesadores Intel Core 2 Duo está formada por cinco procesadores para equipos de sobremesa creados específicamente para empresas, hogares, y usuarios entusiastas como los amantes de juegos de gama alta, y por otros cinco procesadores diseñados para satisfacer las necesidades del estilo de vida móvil. Las estaciones de trabajo basadas en el procesador Intel Core 2 Duo también van a ofrecer el mejor rendimiento del sector para campos como el diseño, la creación de contenido y la informática técnica.
Los micros Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme incluyen tecnologías Wide Dynamic Execution, que mejoran el rendimiento y la eficiencia, Smart Memory Access, para optimizar el empleo del ancho de banda disponible para datos informáticos, Advanced Smart Cache, Advanced Digital Media Boost, que duplica la velocidad de ejecución de las instrucciones y tecnología Intel 64.
En el caso del procesador para los equipos portátiles, Intel Core Duo 2, también incorpora Dynamic Power Coordination, Dynamic Bus Parking, así como Enhanced Intel Deeper Sleep, que proporciona ahorro energético enviando datos de la memoria caché a la memoria del sistema en periodos de inactividad para reducir el voltaje de la CPU.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break