Actualidad

Intel presentará la próxima generación de PCs en CES 2011

Las novedades de chipsets y CPUs previstas para finales de año se traducirán en productos finales para comienzos de 2011.

Según sus últimos roadmap hechos públicos, Intel planea lanzar al mercado sus nuevos chipsets de la serie 6 (nombre en código Cougar) en la semana 42 del presenta año, lo que viene a corresponder al mes de octubre. De este modo, según destacan diversas fuentes, los fabricantes de placa base que integrarían los chipset de Intel en los últimos meses del año para poder anunciar oficialmente la comercialización de los primeros modelos de equipos de sobremesa a principios del año 2011, coincidiendo la celebración de la nueva edición de CES.

El lanzamiento de la nueva generación de chipset, con plataforma Sugar Bay incluirá procesadores basados en Sandy Bridge, cuyas principales características son CPUs de cuatro núcleos con GPU integrada. Éstos se combinarán con las placas base que lleven ya el chipset P67, dirigidas al mercado masivo de ordenadores.

La nueva plataforma, apoyará además a la última tecnología Hyper-Threading e Intel Turbo Boost de Intel en la que se esperan mejoras importantes relacionadas con el ahorro energético y los cambios de estado de funcionamiento del procesador.

Hasta que esto se produzca, Intel tiene prevista la llegada de la plataforma Waimea Bay para mercados profesionales, la cual reemplazaría la existente Tylesburg. Consiste en procesadores Sandy Bridge E con placas base y chipset Patsburg. Su controlador de memoria integrado, así como la conexión PCI Express mejorarán sus prestaciones gracias al soporte de módulos de memoria DDR3 de 2666 MHz.

En la línea de soluciones de servidores de la compañía, Intel lanzará la plataforma Bromolow, que también adopta procesadores Sandy Bridge. A lo largo de la semana 50 comenzarán a distribuirse para portátiles y socios tecnológicos encargados de adoptar la tecnología, y se espera que comiencen a aparecer en el canal a mediados de enero de 2011.

Los productos fruto de los procesos de fabricación basados en la tecnología de 22 nanométros no llegarán al mercado hasta el siguiente año 2012, denominados bajo el código Ivy Bridge. 

Al hilo de todos estos lanzamientos, Intel tiene previsto celebrar su evento anual IDF en San Francisco el próximo mes de septiembre durante los días 13 al 16. En esta ocasión, un redactor de PC World podrá asistir al evento con el fin de manternernos informados sobre los lanzamientos que sean confirmados y los avances previstos por parte de Intel para los meses venideros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break