Intel presenta LANdesk Management Suite 2.5

Intel acaba de anunciar en el mercado español una nueva actualización de su software para gestión de redes LANdesk Management Suite. Completado con nuevas funciones, el producto permite, según fuentes de la compañía, reducir significativamente los costes de administración de PCs en red.

Entre las nuevas características que presenta LANdesk MS cabe destacar la total compatibilidad con el sistema operativo Windows NT y la posibilidad de gestión a través de Internet. Se ha estructurado como una suite integrada de aplicaciones de gestión compatibles con estornos mixtos de servidores NwtWare y Windows NT, conectando a éstos a sus correspondientes puestos cliente.

LANdesk Management ofrece una función de administración multi-sistema para estaciones de trabajo DOS, Windows 3.x, Windows 95 y que se conectan a redes NetWare o NT, con la posibilidad para los administradores de estas redes de monitorizar y controlar sus diversos segmentos desde una consola única. Estos administradores podrán, además, efectuar tareas de inventario de parque y de toma de control remoto en estaciones de trabajo OS/2.

Otras tareas que posibilita la utilización de LANdesk Management Suite son la teledistribución de software, el control de los servidores, el control de licencias, la gestión centralizada de alarmas, control de ficheros e impresión, etc.

Por otro lado, en la nueva versión de LANdesk Management se ha integrado soporte para el interface de gestión DMI (Dektop Management Interface), desarrollado por un consorcio que lidera Intel, DMTF para compatibilidad entre sistemas y acceso a diferentes puestos para su gestión en el marco de la red.

LANdesk Management Suite

Gestión de redes

Disponibilidad: inmediata

Precio: 95.000 PTA (5 nodos)

Desarrollador: Intel

Distribuidor: Canal

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break