Intel detiene la fabricación de los PIII a 1,13 GHz cuando no se ha cumplido un mes desde su lanzamiento

Intel ha parado la producción de los Pentium III a 1.13 Ghz, un procesador que acababa de salir el mercado el pasado 31 de julio. Esta medida ha sido adoptada por la organización tras ser detectado un fallo que podría ocasionar distintos problemas en los sistemas equipados con este procesador. Fuentes cercanas a la filial española han confirmado la noticia afirmando que, “Intel considera que los chips no cumplen los estándares de producción que exige la empresa” a lo que añaden que, “no se prevé ningún impacto material en cuanto a ingresos y beneficios”. Paradójicamente, la detención del proceso de fabricación de estos modelos de Pentium III se ha hecho pública el mismo día en el que AMD, eterno rival de Intel, anunciaba el lanzamiento del Athlon a 1.1 GHz.
Las primeras consecuencias de la detección de este error no se han hecho esperar: tanto IBM como Dell Computers, que se habían comprometido con el fabricante de microprocesadores a incluir los PIII 1.13 GHz en sus máquinas, se han echado para atrás y, aunque los chips ya han sido incluidos en algunos sistemas, por ahora han suspendido todos los pedidos de este modelo. Así lo han manifestado fuentes pertenecientes a las respectivas organizaciones, añadiendo que ya se han puesto en contacto con aquellos clientes que pudieran haberse visto afectados para ofrecerles la sustitución de los chips defectuosos por un modelo inferior: el PIII a 1GHz.
Fuentes procedentes de Intel Corp. han concretado que es necesaria la coincidencia de varios factores para que se produzca el fallo: “el chip tiene que correr a una velocidad y a una temperaturas muy determinadas”. Finalmente, un portavoz de Intel asegura que, “el problema será resuelto rápidamente y dentro de un par de meses estaremos en disposición de lanzar de nuevo el Pentium III a 1.3 GHz al mercado”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break