Intel amplía su oferta de conectividad y anuncia una alianza con Fore
Concreta su estrategia de conectividad Ethernet
Intel está dispuesta a hacerse un sitio a la cabeza en el mercado de conectividad . Su apuesta se asienta, según Jaime Ribbi, responsable de productos de red de Internet Corporation Ibérica “en nuestra posición líder en el segmento de tarjetas de red y de tarjetas de conexión de red para servidores . Desde 1991 ofrecemos, asimismo, la tecnología de Case Technology de conmutación y encaminamiento” . La compañía presenta ahora una estrategia completa para reducir los cuellos de botella en las redes Ethernet con el hub apilable Express 220T, el adaptador de servidor Gigabit Intel Pro/100 y el conmutador Gigabit Intel Express . Por otra parte, y en su decidida apuesta por Ethernet, Intel se ha aliado con uno de los principales fabricantes de tecnología ATM, Fore Systems, para proporcionar soluciones de extremo a extremo .
La principal ventaja de la oferta de Intel es, según Ribbi, “que es una tecnología que permite una migración flexible con las redes de PCs existentes y los nuevos equipos incorporados” . El primero de los productos, el Express 220T es una solución de 12 y 24 puertos que ofrece una conectividad 10/100 Mbps por usuario . Este equipo es totalmente compatible con toda la serie Intel Express 2000 y Express 10/100 . El Express 220T puede apilarse con el Express 210T hasta conseguir 192 puertos . El precio por puerto de este hub apilable es de 10 . 700 pesetas .
La segunda parte de la oferta se concreta en el adaptador de servidor Gigabit Intel Pro/1000, que según Ribbi “es la respuesta a la necesidad de rendimiento, alta disponibilidad, hot plugging, escalabilidad y gestionabilidad” . Entre sus principales características se incluyen la interfaz PCI 2 . 1 de 32/64 bits, set de comandos PCI avanzado e IP Checksum offload . Para reducir el TCO ( coste total de propiedad ) el adaptador soporta las especificaciones ACPI, y WfM y para dotar de alta disponibilidad ofrece tolerancia a fallos y cambio en caliente de PCIs . Mediante las capacidades de integración de silicio de Intel, el adaptador Gigabit Intel PRO/1000 ayuda a conseguir, según Ribbi, el doble de la media de prestaciones de otrps adaptadores y casi a mitad de precio, 123 . 000 pesetas .
Cierra estas tres presentaciones la de el conmutador Gigabit Intel Express que proporciona una capacidad de tratamiento a velocidad de cable no bloqueante de 32 Gbps en todos los puertos y módulos, lo que ayuda a mejorar la velocidad de la red desde conexiones conmutadas a la red troncal .
Los dos últimos productos combinados con la línea existentes de productos de red de Intel, frece soluciones de red completas para entornos de red corporativos al permitir la escalabilidad des 10, 100 y 1000 Mbps .
Alianza con Fore Systems
En cuanto al acuerdo firmado por el fabricante de chips con Fore Systems, Intel busca tender un puente entre Ethernet y ATM . Para Ribbi, “Ethernet y ATM se ven como tecnologías competidoras, pero lo que pretendemos es diseñar tecnologías que integren Ethernet en grupos de trabajo y ATM en la red troncal, con la mejor calidad de servicio” . Las dos compañías pretenden crear una tecnología y mejorar las especificaciones de la industria que ayuden a proporcionar los beneficios combinados de las tecnologías Ethernet y ATM, a la vez que realizarán esfuerzos conjuntos de marketing y ventas . En una primera fase, Fore incorporará la tecnología de conmutación de Intel Fast Ethernet SST, en este mismo mes y la compañía de Andy Grove incorporará la tecnología ATM de Fore en la familia de conmutadores Express, en la segunda mitad de 1998 .