Insigna conecta aplicaciones Windows en el Apple System 7. El producto será distribuido en España por Aberon.
Aberon, una firma informática española dedicada a la distribución de software de comunicación para entornos gráficos, será la encargada de distribuir en nuestro país un producto desarrollado por la firma Insignia -a través de un acuerdo tecnológico con Microsoft- que permite la ejecución de aplicaciones Windows en el marco del sistema operativo System 7 de Apple, para equipos Macintosh.
Su nombre es SoftPC with Windows, y viene a completar la gama de productos Insignia de estas características, en la que están incluidos también los productos Universal SoftPC, que permite a cualquier equipo Macintosh utilizar programas MS-DOS, y SoftPC Proffesional, que añade a las prestaciones del anterior la emulación de gráficos VGA y soporte de memoria extendida SoftPC with Windows es un sistema de emulación que permite usar aplicaciones Windows en ordenadores Quadra o Macintosh basados en el procesador Motorola 68040, y que lleva instalado tanto Windows 3.1 como MS-DOS 5.0. El portapapeles que incorpora el sistema es totalmente compatible con el del System 7, de forma que los archivos y datos se comparten de forma transparente.
Como caracterísicas más importantes del producto, éste trabaja con cualquier aplicación Windows, tanto en modo estándar como en modo real. Asimismo, incluye drivers optimizados de Windows y del ratón para mejorar las prestaciones de aplicaciones Windows con uso intensivo de gráficos. Emula los procesadores Intel 286 e Intel 287 -para éste último requiere coprocesador matemático de Motorola, modelo 68881).