INSA presenta una versión avanzada de su sistema de gestión empresarial
iPG está diseñado para optimizar el rendimiento de los iSeries de IBM
Entre las novedades del nuevo iPG destaca una funcionalidad ampliada, acceso a la aplicación mediante navegador, mejor conectividad con herramientas de PC, ampliación de los mecanismos de seguridad de los usuarios, el desarrollo con WebFacing y una comercialización en modo ASP (Application Service Provider) que aunque se trata de un modelo “que requiere un cambio cultural y no ha cuajado en España, es válido y hay que ofertarlo”, asegura Joan Miquel Blesa, director de la unidad de Soluciones E-business de INSA.
Además, esta versión tiene un diseño actualizado y una interfaz nueva para simplificar su uso. También cuenta con funcionalidades avanzadas de impresión, mayores facilidades de conectividad en el módulo CRM (Customer Relationship Management), conectividad con lectores de códigos de barras, herramientas de ubicaciones para almacenes, tratamiento de medios de pago electrónicos y un nuevo punto de entrada común para todos los módulos desde el escritorio de los puestos de trabajo conectados.
Según Blesa, “el nuevo iPG ha sido desarrollado para mejorar las capacidades y características de los servidores iSeries de IBM”. Asimismo, Blesa señala como objetivos para el futuro próximo el lanzamiento de una versión para Portugal, añadir gestión documental y funcionalidades de firma electrónica, mejorar el área de CRM y la conversión a Java de la información. “Queremos estar próximos a las pymes”, puntualiza. Este producto se dirige tanto al sector financiero, como al de producción y al área comercial.
Para la comercialización y distribución de iPG se utilizará la estructura comercial de INSA y se realizará con la colaboración de unos 15 socios comerciales.
Alberto Giménez Amaya, director de Ventas de los servidores iSeries de IBM para España y Portugal, señala la importancia de iPG asegurando que estos servidores “no serían nada sin las soluciones que integran”. Actualmente hay 8.000 clientes en España de servidores iSeries y 800 empresas forman parte de la base instalada de iPG. “Queremos llegar a unas ventas de cien clientes al año”, señala Blesa. Por su parte, los iSeries tienen este año entre un 15 y un 20% de nuevas instalaciones, según Giménez Amaya.