Actualidad

Ingram Micro y Areté Sistemas mantienen su alianza para aportar valor a las empresas

Hace cinco años que Ingram Micro y Areté Sistemas establecieron una alianza centrada en el negocio empresarial de alto valor añadido que ambas compañías han vuelto ahora a confirmar tras lograr un crecimiento del 132% en los últimos dos años.

El negocio de Areté Sistemas-Ingram Micro se basa, principalmente, en dos divisiones: una centrada en HP, que representa alrededor del 80% de la facturación del mayorista, compuesta por los sistemas críticos, almacenamiento y software del fabricante; y otra enfocada en almacenamiento, en la que trabaja con Storagetek, Hitachi y Symantec. En cada una de ellas, “se cuenta con los recursos necesarios para colaborar con el partner en todo el ciclo de venta de la solución: prospección de mercado y generación de demanda, cualificación de la oportunidad de venta, configuración de la plataforma más idónea, consultoría técnico-comercial, porting y tunning de aplicaciones, pilotos ejecutados en nuestros laboratorios móviles, que pueden desplazarse a las instalaciones del usuario; e instalación de plataformas”, señala Javier Pascual, consejero delegado de Areté Sistemas
Con este bagaje, Pascual asegura que “ambas empresas tenemos previsto seguir con nuestro proceso de crecimiento e inversión, apostando por el sólido futuro que auguramos para este segmento de tecnología en España. La brecha digital sigue siendo muy importante y la empresa española necesita mejorar muchísimo la productividad de sus procesos empresariales para alcanzar los niveles de competitividad que tienen las organizaciones con las que compite en el entorno europeo o mundial, y todo ello pasa por una apuesta más firme y decidida por este tipo de tecnologías”.
Por el momento, Areté Sistemas-Ingram Micro trabajan con unos 120 partners, “pero lo importante no es el número, sino el volumen de soluciones que ofrecen al mercado, ya que actualmente tienen capacidad para ofrecer unas seiscientas soluciones en los sectores más diversos –puntualiza Pascual-. Hemos creado una red de especialistas capaces de cubrir cualquier proceso empresarial y necesidad vertical en cualquier sector. Tenemos personas analizando el mercado para introducir donde haga falta al distribuidor con la solución adecuada para cada necesidad”. En este sentido, Pascual apunta a la inversión realizada en formación “para poder contar con un nuevo servicio de consultoría premier, a cargo de profesionales certificados al máximo nivel por el fabricante, así como en metodología ITIL”.
Tras los resultados obtenidos, que el vicepresidente de Ingram Micro Europa, Dominique Meyer, calificaba como los mejores del negocio de valor de la compañía en los diferentes países europeos, la estrategia pasa por complementar su cobertura geográfica. Así, a las instalaciones iniciales de la firma en Barcelona y Madrid, donde recientemente se han trasladado, se ha unido en los últimos meses la de Valencia, y prevén iniciar el año con la apertura de una oficina en la zona norte y, posteriormente en el Sur de España. Además, la compañía tiene en fase de pruebas un nuevo simulador de CPD ubicado en Madrid, “donde nuestros partners podrán llevar a sus clientes, o tele-presenciar demostraciones en vivo a través de los portátiles de nuestros consultores que tendrán acceso a las cámaras instaladas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break