Ingram Micro y Areté Sistemas mantienen su alianza para aportar valor a las empresas
Hace cinco años que Ingram Micro y Areté Sistemas establecieron una alianza centrada en el negocio empresarial de alto valor añadido que ambas compañías han vuelto ahora a confirmar tras lograr un crecimiento del 132% en los últimos dos años.
Con este bagaje, Pascual asegura que “ambas empresas tenemos previsto seguir con nuestro proceso de crecimiento e inversión, apostando por el sólido futuro que auguramos para este segmento de tecnología en España. La brecha digital sigue siendo muy importante y la empresa española necesita mejorar muchísimo la productividad de sus procesos empresariales para alcanzar los niveles de competitividad que tienen las organizaciones con las que compite en el entorno europeo o mundial, y todo ello pasa por una apuesta más firme y decidida por este tipo de tecnologías”.
Por el momento, Areté Sistemas-Ingram Micro trabajan con unos 120 partners, “pero lo importante no es el número, sino el volumen de soluciones que ofrecen al mercado, ya que actualmente tienen capacidad para ofrecer unas seiscientas soluciones en los sectores más diversos –puntualiza Pascual-. Hemos creado una red de especialistas capaces de cubrir cualquier proceso empresarial y necesidad vertical en cualquier sector. Tenemos personas analizando el mercado para introducir donde haga falta al distribuidor con la solución adecuada para cada necesidad”. En este sentido, Pascual apunta a la inversión realizada en formación “para poder contar con un nuevo servicio de consultoría premier, a cargo de profesionales certificados al máximo nivel por el fabricante, así como en metodología ITIL”.
Tras los resultados obtenidos, que el vicepresidente de Ingram Micro Europa, Dominique Meyer, calificaba como los mejores del negocio de valor de la compañía en los diferentes países europeos, la estrategia pasa por complementar su cobertura geográfica. Así, a las instalaciones iniciales de la firma en Barcelona y Madrid, donde recientemente se han trasladado, se ha unido en los últimos meses la de Valencia, y prevén iniciar el año con la apertura de una oficina en la zona norte y, posteriormente en el Sur de España. Además, la compañía tiene en fase de pruebas un nuevo simulador de CPD ubicado en Madrid, “donde nuestros partners podrán llevar a sus clientes, o tele-presenciar demostraciones en vivo a través de los portátiles de nuestros consultores que tendrán acceso a las cámaras instaladas”.