ING Car Lease afronta una gestión coherente de la impresión departamental

La compañía obtiene una reducción de costes cercana al 30%

Innovación, proximidad al cliente y facilidad en el servicio son las tres líneas estratégicas sobre las que se fundamenta la estrategia de ING Car Lease, compañía especializada en el renting de vehículos y administración de flotas que pertenece al grupo ING Wholesale Banking. Presente en nuestro país desde hace 10 años, ING Car Lease adquirió en 2008 la empresa española de renting Universal Lease Iberia con lo que ahora dispone de una flota de 30.000 vehículos y unas ventas anuales de 120 millones de euros.
El traslado de las oficinas centrales en Madrid y la obsolencia de los equipos de impresión fueron dos razones para que la filial española de ING Car Lease se decidiera a abordar un proyecto encaminado a una reducción del consumo de papel. Sondeó el mercado y evaluó varios proveedores como HP y OKI y Kyocera y finalmente eligió este último: “Nos ofreció una consultoría previa sobre las necesidades a cubrir, los objetivos y los riesgos”, explica José Ignacio Peláez-Campomanes, gerente de organización.

Desarrollo del proyecto
La filial, que cuenta con cinco oficinas en toda España, decidió poner fin a sus equipos HP para adquirir seis impresoras multifunción y una impresa a color de Kyocera. La ventajas comenzaron a notarse desde el primer momento. La compañía creó unos espacios naranjas, color corporativo de la organización, donde ubicó los equipos. En estos lugares, bastante llamativos dentro de la oficina, “los empleados acceden a los equipos con la misma tarjeta que tienen para la entrada al edificio”, explica Peláez-Campomanes.
Por su parte, Kyocera, según explica su director de tecnología, Juan Martínez, “facilita todos los consumibles necesarios y se hace cargo del correcto funcionamiento de todas las impresoras”.
Además de este servicio integral de impresión, el acuerdo firmado con Kyocera incluye el control y monitorización de todas las impresoras, lo que permite conocer con detalle qué uso se ha hecho de cada uno de los equipos y así saber el coste real de impresión que generan.

Ventajas
Los ahorros de coste en el papel ha sido inmediatos. Según Peláez-Campomanes, “desde el primer día hemos notado que el número de impresiones es menor, principalmente, porque el servicio está más controlado”. En términos cuantitativos la filial española ha obtenido durante el primer año una reducción en los costes de impresión de un 26,9%, pasando de 9.405 euros a 6.869 euros.
De cara a este año 2009, “la prioridad es que Universal Lease Iberia, cuya fusión legal está prevista para finales de junio de 2009, adopte también esta práctica de impresión realizada con Kyocera”, señala Peláez-Campomanes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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