Informix Software inicia su andadura en solitario

Tras la decisión de escindirse en dos compañías, la nueva Informix Software, dedicada exclusivamente al negocio de bases de datos, se ha presentado en sociedad en nuestro país. La semana que viene le tocará el turno a Ascential, la otra mitad, que aglutina el negocio soluciones de e-business.

Informix se dividió en dos para no perder foco y competir mejor. Las acciones de la compañía cotizaban muy por debajo de su valor real debido a la confusión del mercado ante una compañía de soluciones dependientes de las bases de datos. Desde que se tomó la decisión de separar la compañía y redefinir la identidad corporativa, las acciones han subido de 1,2 dólares a 8, señala Miguel Recio, que asume la responsabilidad de Informix Software en calidad de director de ventas. Según sus palabras, la separación ya es efectiva en todos los aspectos: “cuentas de resultados, equipos humanos, diferentes denominaciones y, sobre todo dos modelos de negocio muy distintos”.
100.000 clientes, unos 2.500 empleados y un modelo de negocio que se apoya en “un crecimiento estable y sostenido”, en palabras de Recio, son las armas que esgrime la multinacional a nivel mundial frente a los 1.500 clientes y 1.100 empleados con los que contará Ascential que, sin embrago, asume el futuro con la expectativa de registrar un ritmo de crecimiento agresivo. En lo que se refiere a España, la compañía quiere facturar unos 2.000 millones de pesetas a finales del presenta año con una plantilla compuesta por unos 40 empleados y una base instalada de clientes muy asentada, aunque para Recio, “el número exacto, ahora mismo, es difícil de especificar”.
Apellidada como “The DataBase Company”, Informix Software retoma así el negocio original de sistemas de gestión de bases de datos, un segmento al que todavía le queda un largo recorrido impulsado por la expansión de tecnologías emergentes como Internet.




Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break