Informix se divide en dos compañías independientes

Busca incrementar su valor en el mercado bursátil

El fabricante de bases de datos Informix se ha dividido en dos compañías independientes: Informix Software -con sede en California- que concentrará el negocio de bases de datos y una unidad dedicada la fabricación de soluciones de e-business -con sede en Boston- que todavía no ha recibido denominación. Uno de los giros más significativos asumidos junto a esta reorganización es que, por primera vez los aplicativos de la compañía, además de soportar las bases de datos de la propia Informix, soportarán las de la competencia, a saber: Microsoft, Oracle, IBM y Sybase. Por otro lado, y según ha hecho pública la propia corporación, aunque inicialmente ambas unidades operarán como subsidiarias de Informix, la estrategia de la multinacional pasa por independizarlas y sacarlas a bolsa, en principio, a finales de este mismo año.
Para Christian Barrios, director general de Informix Ibérica, “el objetivo que ha guiado esta reorganización es básicamente, “incrementar el valor de las acciones en el mercado ya que Informix es una compañía muy castigada en bolsa”. Tal y como explica Barrios, “operar en dos áreas como son tecnologías y aplicativos bajo una misma unidad, es una pérdida de valor competitivo y, por eso, hemos decidido escindir estas operaciones, para poder dirigirnos en conjunto a un mercado más amplio”. La segunda razón, de acuerdo con el máximo responsable de Informix Ibérica, “es ofrecer aplicativos multiplataforma, lo que nos permitirá competir directamente con compañías como Vignete o Broadvision, que siendo mucho más pequeñas que Informix tienen un valor en bolsa mucho mayor”.
En cuanto a una posible correlación entre la decisión de separar la compañía y los malos resultados económicos recabados por la corporación en los últimos meses, Barrios negó cualquier tipo de conexión asegurando que es consecuencia directa de haber completado la fusión con Ardent. Igualmente, Barrios negó rotundamente que esta decisión pueda derivarse en la venta de alguna de las nuevas compañías.
En lo que se refiere a la repercusión sobre la filial española, Barrios puntualizó que, “no va a afectar en nada ya que aquí ya estábamos funcionando así desde hace tiempo”. Preguntado sobre si existía la posibilidad de que también se llevara a cabo un separación física, Barrios aseguró que, “por el momento no se va a producir aunque, debido a que son dos modelos de negocio muy diferentes, si alguna de ellas funciona muy bien y se dispara, habrá que separarlas por problemas de espacio”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()