Informix se divide en dos compañías independientes

Busca incrementar su valor en el mercado bursátil

El fabricante de bases de datos Informix se ha dividido en dos compañías independientes: Informix Software -con sede en California- que concentrará el negocio de bases de datos y una unidad dedicada la fabricación de soluciones de e-business -con sede en Boston- que todavía no ha recibido denominación. Uno de los giros más significativos asumidos junto a esta reorganización es que, por primera vez los aplicativos de la compañía, además de soportar las bases de datos de la propia Informix, soportarán las de la competencia, a saber: Microsoft, Oracle, IBM y Sybase. Por otro lado, y según ha hecho pública la propia corporación, aunque inicialmente ambas unidades operarán como subsidiarias de Informix, la estrategia de la multinacional pasa por independizarlas y sacarlas a bolsa, en principio, a finales de este mismo año.
Para Christian Barrios, director general de Informix Ibérica, “el objetivo que ha guiado esta reorganización es básicamente, “incrementar el valor de las acciones en el mercado ya que Informix es una compañía muy castigada en bolsa”. Tal y como explica Barrios, “operar en dos áreas como son tecnologías y aplicativos bajo una misma unidad, es una pérdida de valor competitivo y, por eso, hemos decidido escindir estas operaciones, para poder dirigirnos en conjunto a un mercado más amplio”. La segunda razón, de acuerdo con el máximo responsable de Informix Ibérica, “es ofrecer aplicativos multiplataforma, lo que nos permitirá competir directamente con compañías como Vignete o Broadvision, que siendo mucho más pequeñas que Informix tienen un valor en bolsa mucho mayor”.
En cuanto a una posible correlación entre la decisión de separar la compañía y los malos resultados económicos recabados por la corporación en los últimos meses, Barrios negó cualquier tipo de conexión asegurando que es consecuencia directa de haber completado la fusión con Ardent. Igualmente, Barrios negó rotundamente que esta decisión pueda derivarse en la venta de alguna de las nuevas compañías.
En lo que se refiere a la repercusión sobre la filial española, Barrios puntualizó que, “no va a afectar en nada ya que aquí ya estábamos funcionando así desde hace tiempo”. Preguntado sobre si existía la posibilidad de que también se llevara a cabo un separación física, Barrios aseguró que, “por el momento no se va a producir aunque, debido a que son dos modelos de negocio muy diferentes, si alguna de ellas funciona muy bien y se dispara, habrá que separarlas por problemas de espacio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break