Informix amplía su radio de acción hacia OSF/1 y Windows NT

La firma de acuerdos paralelos con Digital y Microsoft han puesto a la compañía Informix, segundo suministrador mundial en el mercado de bases de datos, en una cómoda situación con la que acometer su estrategia de diversificación y posicionamiento para su línea producto.

El primero de estos acuerdos permitirá a la compañía poner a disposición de sus usuarios sendas versiones de su base de datos OnLine Dynamic Server para plataformas OSF/1 y Windows NT, bajo plataformas Alpha AXP; el segundo, firmado con Microsoft, le dará la opción de ofrecer, en un futuro, un servidor corporativo de bases de datos orientado a entorno basados en Windows NT.

Puestos en contacto con fuentes de Microsoft en España, dichas fuentes señalaron a COMPUTERWORLD que se trata de un acuerdo en dos fases, que fue firmado en a principios de noviembre del pasado año. Como fruto de la primera fase de este acuerdo, señalaron estas mismas fuentes, Informix va a comercializar un paquete, pensado exclusivamente para desarrolladores, que incluye el Windows NT Advanced Server de Microsoft junto a un kit de desarrollo formado por Informix-SE -la base de datos de bajo nivel de Informix- y un juego de módulos de conectividad.

Por su parte, fuentes de Informix Ibérica confirmaron a este periódico datos concretos por lo que respecta a la disponibilidad de los diferentes productos: a principios de Marzo se hará oficial el lanzamiento del kit de desarrollo, con un precio de lanzamiento durante los tres primeros meses por debajo de la mitad de su precio real. Algo más tarde, allá por el final de este mismo año, se pondrá ya a disposición de usuarios corporativos una versión para Windows NT de Informix On-Line, a través de la implementación de la arquitectura DSA (Dynamic Scalable Arquitecture).

Por lo que respecta al acuerdo suscrito con Digital Equipment Corporation, el director de marketing de Informix en España, Gonzalo Rivas, señaló a este semanario que por un montante de 500 millones de dólares, esta compañía se ha comprometido a desarrollar en tiempo récord todos aquellos elementos de porting que permitan a las plataformas Alpha AXP soportar la tecnología DSA.

Los primeros productos DSA para este tipo de plataformas estarán disponibles a mediados de año aproximadamente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break