Information Builders lleva los mapas de Google a la inteligencia de negocio

Information Builders ha anunciado el lanzamiento de WebFOCUS for Google Maps, llevando así la visualización interactiva al campo de la inteligencia de negocio. Se trata, según la compañía, de la primera aplicación "mashup rápida" del mercado de Business Intelligence (BI).

Con esta herramienta Information Builders persigue eliminar la complejidad técnica que supone el uso de Google Maps por parte de otras aplicaciones. Para conseguirlo, ha incorporado en su solución de inteligencia de negocio WebFOCUS un asistente intuitivo que guía al usuario sin conocimientos técnicos para que sus aplicaciones puedan integrar los mapas y la información geográfica que ofrece Google Maps.

De esta manera, se evita la necesidad de programar y tener un conocimiento de las especificaciones técnicas publicadas por Google para poder crear aplicaciones híbridas o “mashups” –caracterizadas por su capacidad de utilizar servicios o fuentes de información de múltiples fuentes- que integren como uno de sus componentes los mapas de este proveedor.

Según la compañía, “a día de hoy las operaciones de negocio de las empresas multinacionales se ven influenciadas por su dispersión geográfica y las relaciones que surgen en este tipo de “negocios sin fronteras” pueden ser complejas y difíciles de interpretar”. En este contexto, “gracias a la combinación de mapas con datos e informes operacionales como los que proporciona WebFOCUS, las empresas pueden conseguir indicadores clave sobre el rendimiento e identificar más rápidamente tendencias locales y regionales, como el volumen de llamadas que se han realizado en un determinado call center o el número de almacenes que tienen un inventario bajo de alguno de sus productos”.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break