Information Builders consigue una facturación un 14% mayor que en 1997

Con la consolidación de sus productos Web para empresas

Information Builders ha mejorado sus resultados económicos en el pasado ejercicio fiscal gracias a la consolidación de su línea de productos Web . Para mantener este nivel de resultados, la compañía afronta la apertura de la filial en Sevilla para este año .

Durante 1998, Information Builders facturó 616 millones de pesetas que, comparados con los 542 millones obtenidos por la compañía en 1997, supone un incremento del 14%, una cifra que “supera en un 4% los objetivos impuestos por la corporación a principios de año”, señaló José María García-Soto, director general de Information Builders en España . Se trata “de una penetración excesivamente fuerte para una compañía que lleva diez años en el mercado”, apostilló García-Soto .

De los 616 millones facturados por la compañía, un 90% procede tanto de la captación de nuevos clientes como de las ventas de soluciones para la Web en el entorno empresarial y los servicios informáticos de alto valor añadido . Según García-Soto, “es la primera vez en la historia de la compañía en que la línea Web de Information Builders se convierte en la primera línea de facturación de la compañía” .

Por sectores de actividad, Information Builders ha consolidado su presencia en el mercado financiero con un 54% del total de las ventas realizadas en este sector mientras que, en el de servicios y distribución, ha cosechado un 32% de sus ventas .

Las expectativas de crecimiento de la compañía para el presente año son, según José María García-Soto, “aún más optimistas . Information Builders prevé incrementar su facturación por encima del 15%” . Para ello, la compañía ha apostado por los mercados en los que su presencia es todavía incipiente, como es el sector público . Asimismo, para este nuevo año, la compañía pretende extender la implantación de soluciones basadas en la Web al ámbito del comercio electrónico y a los nuevos portales de información empresariales ( Enterprise Information Portal ) .

Durante el pasado año, la línea de productos Web de Information Builders ha gozado de buena aceptación entre las empresas y los organismos españoles dentro del sector financiero, telecomunicaciones y administración, para los que ha suministrado tanto sus soluciones de Business Reporting como la integración de información y la implantación y capacidades de reporting para los principales ERPs del mercado . La otra apuesta de la compañía para 1999 son los portales de información empresariales ( o, lo que es lo mismo, Entrerprise Information Builders ) con los que Information Builders pretende, según Victor Moncholi, director de la nueva filial para la región Sur, “crear un repertorio de datos con un único punto de acceso a la empresa, independientemente de las herramientas que cada departamento utilice en el almacenamiento y tratamiento de la información” .

Aunque Moncholi no especificó nombres de empresas, sí que pudo anticipar que “Information Builders ya ha recibido varios ofertas y, que en un par de meses, la compañía manejará alrededor de treinta proyectos por valor comprendido entre los 300 y 700 millones de pesetas” .

Asimismo, la comañía prevé abrir para el mes de abril una nueva filial en Sevilla, atendiendo como principal razón de su apertura “el poner la fuerza comercial donde están los clientes”, señaló García-Soto .

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