Infor ayuda a Vicens Vives a reforzar su toma de decisiones

La editorial Vicens Vives ha implantado Infor PM 10 como herramienta clave para disponer de una visión general del negocio que sirva de base a la toma de decisiones.

Dedicada desde su fundación a la edición y distribución de materiales didácticos, Vicens Vives necesitaba una herramienta de explotación de datos que complementase sus sistemas de bases de datos operacionales y le permitiese tratar la información comercial con mayor agilidad. Frente a otras herramientas del mercado, la posibilidad de trabajar por módulos informáticos más manejables, con soluciones más ligeras ante paquetes integrados, fue decisiva para decantarse por Infor PM, una solución de gestión del rendimiento que combina aplicaciones de procesos de negocio, soluciones de software de inteligencia de negocio y herramientas analíticas listas para utilizar.

El proyecto se ha ido desarrollando por fases en función de los cubos e informes a desplegar. La instalación y migración a la última versión de Infor requirió poco más de una semana de trabajo.

Tras la implantación de Infor PM 10, la empresa disfruta ahora de unas herramientas de análisis que facilitan su trabajo diario, suministrándoles, por ejemplo, los informes de ventas actualizados diariamente, los rankings y análisis ABC de clientes o productos, las comparativas y análisis de mercado, la posibilidad de introducir los datos en escenarios de simulaciones o los gráficos multidimensionales e informes a medida. Sobre todo, les ha facilitado una visión general del negocio clara, práctica y concisa.  “Infor PM 10 nos ofrece una visión general del negocio óptima para la toma de decisiones, además de informes comerciales claros y actualizados”, señala Joan Ramírez, director de informática de Distribuidora Vicens Vives.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break