Infolandia: la tierra de la informática educativa

Organizada por ADIE, tras su cancelación en la pasada edición del SIMO

Tras la cancelación del Salón especializado Simolandia, que debía haberse celebrado coincidiendo con la última edición del SIMO, los responsables de ADIE (Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa) han puesto en marcha un nuevo proyecto, que tendrá lugar en los próximos días 26, 27 y 28 de abril de este año.

Este evento no se llevó a cabo, porque los responsables de la Feria tenían miedo de no poder asumir este proyecto, por lo que rompieron unilateralmente el acuerdo establecido, ha explicado Antonio Vaquero, Director de ADIE a ComputerWorld.

Bajo el título de Primer Encuentro de Informática Educativa (EDIE), patrocinado por el CEES (Centro Europeo de Estudios Superiores) y organizado por ADIE, con la colaboración de empresas como Unysis, Apple, Anaya Multimedia y Sedyco, entre otras, así como diversas instituciones públicas; se llevará a cabo Infolandia. Con ella queremos demostrar el esfuerzo que ha efectuado ADIE desde el principio ha señalado Antonio Vaquero.

Esta iniciativa ocupará el área central de la zona de Exposición de EDIE, con el objeto de mostrar en la práctica la diversidad de posibilidades, que actualmente ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la Educación, de una forma directa.

Dentro de este Encuentro, también con carácter abierto a todos los visitantes, se habilitará una zona especialmente dedicada a la exposición de productos y realizaciones editoriales y empresariales en torno a la informática educativa.

Asimismo, destacar que el área de exposición estará compuesta por stands de empresas y casas comerciales interesadas en mostrar sus productos y aplicaciones específicas dentro del mundo de la Informática Educativa, así como aquellas aplicaciones formativas o lúdicas que comercializan y se consideran de interés para estudiantes, menores y, en general, profesionales y usuarios del sector educativo.

Dentro de este Encuentro se promocionará también el II Congreso Iberoamericano de Informática Educativa que estará organizado por RIBIE (Red Iberoamericana de Informática Educativa).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break