Infineon despide a 3.000 trabajadores y anuncia una reorganización de sus áreas de negocio

La compañía alemana de semiconductores, Infineon, ha anunciado el despido de 3.000 trabajadores como parte de un programa de reducción de costes con el que llevar a la compañía a la rentabilidad.En este programa, bautizado, como IFX 10, Infineon también contempla reducir los costes de fabricación y reorganizar las divisiones.

La empresa ha culpado de los despidos "al desarrollo adverso de la tarifa de divisas y las exigencias de la reorganización de la empresa”, afirmando que la reducción de plantilla era "inevitable". "En los próximos 5 trimestres, esperamos obtener al menos 200 millones de euros en ahorros anuales que deberían allanar el camino para conseguir la rentabilidad”, declara Peter Bauer, CEO de Infineon.

Infineon eliminará de su portfolio familias de producto que no son rentables y reorganizará su negocio en cinco divisiones: automoción, chipcard y seguridad, industria y multimercado, comunicaciones inalámbricas y soluciones inalámbricas. La reorganización se anunció el pasado mes de mayo, cuando el antiguo consejero delegado de Infineon, Wolfgang Ziebart, anunció su dimisión, alegando diferencias de opinión sobre “la futura orientación estratégica” de la compañía, como causa de su marcha.

Los despidos se han hecho públicos junto con los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, en el que la compañía ha conseguido unos ingresos netos de 1.030 millones de euros, un 2% más que el mismo periodo del año anterior; y unas pérdidas netas de 592 millones de euros, en las que incluyen los cargos relativos a Qimonda AG, una compañía de memorias que se independizó de Infineon en 2006.

Esta semana Qimonda ha anunciado unas pérdidas netas de 401 millones de euros para el trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, debido, en parte, a la bajada del precio medio de los chips. Los fabricantes de memorias empiezan a pasar apuros desde el pasado año debido a los precios tan competitivos y la superproducción de procesadores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break