Industria pone en marcha el programa Pyme Digital

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha de forma experimental el programa Pyme Digital, dotado de 10 millones de euros, y que pretende impulsar la implantación de soluciones TIC, fomentar la disponibilidad de nuevas soluciones de negocio electrónico y promover la utilización de la factura electrónica y de los procedimientos telemáticos en las pequeñas y medianas empresas españolas. En función de los resultados de esta fase, se iniciará otra de carácter operacional para el periodo 2007-2010.

El programa Pyme digital se enmarca en el área de Competitividad e Innovación del Plan Avanza 2006-2010 y tiene como objetivo general la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, y como fin específico aumentar la implantación del negocio electrónico, en particular la factura electrónica.
En concreto, las actuaciones incluidas en Pyme Digital se dirigirán a implantar en las pymes soluciones TIC (aplicaciones o servicios) disponibles en el mercado; fomentar su disponibilidad de nuevas soluciones de negocio electrónico, incluida la factura electrónica; facilitar la participación de éstas en los mercados electrónicos; promover la utilización de la factura electrónica y de los procedimientos telemáticos con las Administraciones Públicas; y proporcionarles asesoramiento personalizado en el uso de las TIC para la mejora de sus procesos empresariales.
El programa se inicia este año de manera experimental, con una dotación de 10 millones de euros. De acuerdo con los resultados de la fase experimental, se diseñará la fase operacional para el período 2007-2010. El Ministerio de Industria aportará 100.000 euros por Comunidad y Ciudad Autónoma y el resto de sus fondos (8,1 millones de euros) se distribuirá proporcionalmente en función de los porcentajes empleados en el reparto de la financiación del Gobierno en los convenios del Plan Avanza suscritos con las Comunidades Autónomas, en las medidas de la línea Competitividad e Innovación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break