Industria obligará a las operadoras a garantizar el 80% de las velociades de ADSL

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se comprometió a llevar a cabo una reforma para evitar que las ofertas de alta velocidad por parte de las operadoras continúen incumpliéndose.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció esta mañana que su Ministerio prohibirá a las operadoras ofertar cualquier producto que no garantice, al menos, un 80% de las velocidades de conexión del ADSL a sus clientes. Así se contempla en el borrador del Real Decreto de Cartas de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que el Ministerio pretende enviar mañana al Consejo Asesor Técnico de la Sociedad de la Información (Catsi).


Un millón de webs “.es”

Sebastián celebró esta mañana el hito del millón de dominios “.es”, cuya cifra fue registrada por la Fundación CNSE, subrayando que en el año 2004 el número de dominios “.es” registrados no superaba los 85.000, una cifra que en cuatro años se ha multiplicado por 12, tras alcanzar los 500.000 registros en 2006.

Entre ellos, Sebastián destacó la presencia de los 35.000 jóvenes que,  gracias al Plan Avanza de Red.es,  disponen de su propio dominio en Internet, gracias al cual pueden incluir en la Red cualquier información sin necesidad de pasar por una empresa intermediaria. Además, el número de registrados bajo el dominio “.es” supera en más de 130.000 a los registrados bajo “.com” 

Durante su intervención, el ministro de Industria recordó que el millón de dominios registrados pertenecen a “personas, empresas, microempresas y pymes que han decidido quedarse en España y pretenden avanzar”, al tiempo que habló del proyecto de incluir en el registro de dominios las tildes, la ‘Ñ’ y la ‘Ç’ que “son propias de nuestra lengua pero habían quedado relegadas debido al uso del inglés”, subrayó Miguel Sebastián.

Por su parte, el director general de “Red.es”, Sebastián Muriel, subrayó la intención de que “cada vez se compre más a través de la  Red en España”. Además, se refirió a la “desconfianza que genera Internet y que, gracias al DNI electrónico se irá superando”.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break