Industria destinará 1.500 millones a Avanza2 en 2009

El objetivo del plan es afianzar los hitos alcanzados por la primera fase de Avanza

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha aprovechado una visita a Inteco para presentar el Plan Avanza2 en León. Éste está dotado con un presupuesto de 1.500 millones en 2009 y permitirá generar casi 200.000 empleos de alta cualificación en los próximos cuatro años
Uno de los principales objetivos del Plan Avanza2 es contribuir a la recuperación económica de España gracias al uso intensivo y generalizado de las TIC, prestando una especial atención a los proyectos que compaginen, además, la sostenibilidad y el ahorro energético. En este contexto, Avanza2 tiene como reto el fomento de la demanda, así como el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC nacional especializada en sectores estratégicos y siempre volcada en la pyme, en la que se centra la mayor parte de los esfuerzos.
En conjunto, el Plan Avanza2 permitirá crear cerca de 45.000 empleos directos e indirectos anuales en el periodo 2009-2012. Es decir, casi 200.000 empleos de elevada cualificación en los próximos cuatro años.
Las iniciativas de Avanza2 se agrupan en cinco ejes de actuación: Desarrollo del sector TIC (Pyme), dotado con 663 millones de euros en 2009; Capacitación TIC, línea dotada con 548 millones de euros en 2009; Servicios Públicos Digitales, con 186 millones de euros; Infraestructuras, con 89 millones de euros en 2009; y Confianza, Seguridad y Accesibilidad, que tiene un presupuesto de casi 11 millones de euros este año.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha invertido en la primera fase del Plan Avanza más de 5.000 millones de euros entre 2005 y 2008. Las comunidades autónomas, entidades locales, instituciones públicas y privadas y el sector empresarial que han colaborado en medidas de Avanza han aportado hasta ahora más de 3.800 millones de euros adicionales.


10 millones para impulsar la seguridad web vía Inteco
--------------------------------------------------------------------------
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), situado en León, “tendrá un papel relevante en el desarrollo y ejecución del área de Confianza, Seguridad y Accesibilidad del Plan Avanza2”. En concreto, el Plan eConfianza, instrumentado a través del Inteco, contará con una dotación presupuestaria de 10,8 millones de euros, que implicará más inversión, más empleo y más tecnología para convertir a León en la referencia nacional en seguridad de Internet, según ha explicado Sebastián.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break