Indra y la Universidad de Alcalá crean una cátedra tecnológica

Indra y la Universidad de Alcalá crean una cátedra de tecnologías de la información y las comunicaciones, seguridad y defensa.

Indra y la Universidad de Alcalá (UAH) crean una cátedra para fomentar nuevos programas conjuntos de I+D+i, especialmente en las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad y Defensa. La colaboración se estructurará en una serie de pilares fundamentales: investigación, desarrollo e innovación; difusión del conocimiento; formación, y transferencia del conocimiento a la sociedad.

La cátedra llevará a cabo su actividad en el Edificio Politécnico de la UAH bajo la dirección de un profesor doctor de la Universidad de Alcalá, nombrado de común acuerdo por la UAH e Indra.

Las acciones irán dirigidas a impulsar la colaboración entre ambas instituciones, a fomentar la participación de forma conjunta en proyectos de ámbito nacional e internacional y a facilitar a los estudiantes la realización de cursos y seminarios de ámbito tecnológico. También está previsto realizar un plan de prácticas de empresa para los estudiantes, así como facilitar la selección de becarios y la captación de talento internacional.

Un aspecto importante es la difusión de las actividades de la Cátedra, que se orientará tanto a la comunidad científica y el entorno profesional y empresarial, como a los usuarios finales y público general. Para ello, se creará una página web con información sobre la cátedra, se acogerán y organizarán conferencias, actividades y otros eventos de difusión relacionados con su temática, y se organizará una jornada anual, en la que se presentarán las acciones desarrolladas y los últimos avances en el ámbito de las TIC.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break