Indra y la Universidad de Alcalá crean una cátedra tecnológica

Indra y la Universidad de Alcalá crean una cátedra de tecnologías de la información y las comunicaciones, seguridad y defensa.

Indra y la Universidad de Alcalá (UAH) crean una cátedra para fomentar nuevos programas conjuntos de I+D+i, especialmente en las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad y Defensa. La colaboración se estructurará en una serie de pilares fundamentales: investigación, desarrollo e innovación; difusión del conocimiento; formación, y transferencia del conocimiento a la sociedad.

La cátedra llevará a cabo su actividad en el Edificio Politécnico de la UAH bajo la dirección de un profesor doctor de la Universidad de Alcalá, nombrado de común acuerdo por la UAH e Indra.

Las acciones irán dirigidas a impulsar la colaboración entre ambas instituciones, a fomentar la participación de forma conjunta en proyectos de ámbito nacional e internacional y a facilitar a los estudiantes la realización de cursos y seminarios de ámbito tecnológico. También está previsto realizar un plan de prácticas de empresa para los estudiantes, así como facilitar la selección de becarios y la captación de talento internacional.

Un aspecto importante es la difusión de las actividades de la Cátedra, que se orientará tanto a la comunidad científica y el entorno profesional y empresarial, como a los usuarios finales y público general. Para ello, se creará una página web con información sobre la cátedra, se acogerán y organizarán conferencias, actividades y otros eventos de difusión relacionados con su temática, y se organizará una jornada anual, en la que se presentarán las acciones desarrolladas y los últimos avances en el ámbito de las TIC.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes