Indra suministra simuladores a Metro de Madrid

Indra, empresa española de TI, ha alcanzado un contrato, adjudicado en concurso público, con Metro de Madrid para el suministro de dos simuladores de conducción y resolución de averías de los trenes de las series 7000 y 8000, que entrarán próximamente en servicio.

Fruto de este acuerdo -valorado en 675 millones de pesetas y con un plazo de ejecución de 10 meses- Metro de Madrid dispondrá de sus primeros simuladores, que integrarán cabinas y equipos reales de los trenes con software que permita replicar fielmente y con total fiabilidad el comportamiento de los trenes durante la conducción y en caso de avería. También se reproducen los sistemas de emergencia de puertas y de desalojo de viajeros, dos de las novedades más importantes de estos nuevos trenes.
Estas unidades 7000 y 8000 que reproducen los simuladores, fabricadas por Ansaldo Breda y el consorcio CAF Alstom, respectivamente, serán utilizadas en las líneas de metro 8, 9, 10 y Metro Sur.
Por otro lado, la utilización de los simuladores en la formación de los conductores de Metro de Madrid prevendrá riesgos y mejorará la calidad de la enseñanza, además de evitar pérdidas de productividad y ahorrar gastos al reducir sustancialmente el uso de medios y equipos reales para la realización de prácticas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers