Indra suministra simuladores a Metro de Madrid

Indra, empresa española de TI, ha alcanzado un contrato, adjudicado en concurso público, con Metro de Madrid para el suministro de dos simuladores de conducción y resolución de averías de los trenes de las series 7000 y 8000, que entrarán próximamente en servicio.

Fruto de este acuerdo -valorado en 675 millones de pesetas y con un plazo de ejecución de 10 meses- Metro de Madrid dispondrá de sus primeros simuladores, que integrarán cabinas y equipos reales de los trenes con software que permita replicar fielmente y con total fiabilidad el comportamiento de los trenes durante la conducción y en caso de avería. También se reproducen los sistemas de emergencia de puertas y de desalojo de viajeros, dos de las novedades más importantes de estos nuevos trenes.
Estas unidades 7000 y 8000 que reproducen los simuladores, fabricadas por Ansaldo Breda y el consorcio CAF Alstom, respectivamente, serán utilizadas en las líneas de metro 8, 9, 10 y Metro Sur.
Por otro lado, la utilización de los simuladores en la formación de los conductores de Metro de Madrid prevendrá riesgos y mejorará la calidad de la enseñanza, además de evitar pérdidas de productividad y ahorrar gastos al reducir sustancialmente el uso de medios y equipos reales para la realización de prácticas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break