Indra reta a estudiantes universitarios con el concurso Future Minds Competition

Indra, en colaboración con Universia, ha lanzado el concurso universitario internacional Future Minds Competition, basado en las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información, así como en la multiculturalidad.


 

Estudiantes españoles, argentinos, brasileños, chilenos, colombianos y mexicanos, procedentes de diferentes universidades, colaborarán y competirán en el concurso Future Minds Competition para alcanzar el premio final, un contrato con la multinacional de TI Indra. Los estudiantes podrán vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional, desarrollando un perfil global, muy demandado en el entorno profesional actual.

El objetivo del concurso es enfrentar a los estudiantes con los retos que se encontrarán en el mundo empresarial hoy en día: trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales, desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo, y hacerlo además en un escenario multicultural.

En esta primera edición del concurso, Indra contará con cuatro universidades españolas y tres latinoamericanas, con las que ya mantenía una estrecha relación: las facultades de Telecomunicaciones e Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Politécnica de Valencia, en España; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México; la Universidad Mackenzie, en Brasil; y la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Además, participarán dos equipos formados por estudiantes de Chile y Colombia seleccionados con la colaboración de Universia.Indra Future Minds Competition

Los 10 equipos resultantes, que contarán con tres estudiantes más un reserva, tendrán que resolver varios enigmas basados en proyectos reales de Indra de diferentes áreas de la compañía: la realización del proceso electoral para una importante alcaldía europea, el desarrollo de un centro de simulación, la página web de un club de fútbol o el servicio de atención a pacientes del servicio de salud de una gran ciudad.

La primera fase se desarrollará en un entorno virtual, diseñado por Indra en colaboración con Avanzo como partner educativo, y ofrecerá a los universitarios una experiencia internacional, ya que los participantes de una facultad española y una latinoamericana formarán un único equipo y tendrán que colaborar en la resolución de uno de los enigmas propuestos.

A través de una plataforma colaborativa de acceso restringido podrán comunicarse, publicar documentación y contactar con los responsables del enigma en Indra. De esta forma, los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar las nuevas tecnologías y conocer los nuevos modos de relación en el entorno empresarial.

Los cinco equipos plurinacionales resultantes se enfrentarán durante dos semanas por alcanzar la fase final. Para ello, tendrán que presentar un resumen ejecutivo y un vídeo breve con la resolución del enigma. Los concursantes podrán comunicarse y presentar sus trabajos en español, inglés o portugués.

Por último, dos de esos equipos se clasificarán para la fase final, que tendrá lugar el 14 y 15 de abril en Madrid y en la que competirán de forma presencial y separándose de nuevo en dos equipos españoles y dos latinoamericanos. Esta última fase combinará actividades lúdicas y de conocimiento de Indra con la resolución de enigmas.

El premio del concurso Future Minds Competition para los tres estudiantes ganadores es el compromiso de incorporación a Indra en uno de los países que participan en el concurso, una vez que hayan finalizado sus estudios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break