Indra moderniza el tráfico aéreo en Perú
Indra actualiza los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Perú, dando a sus aeropuertos la posibilidad de incrementar sensiblemente el número de vuelos que gestionan y garantizando al mismo tiempo el máximo nivel de seguridad en aviación civil.
El proyecto ha sido adjudicado a Indra por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en concurso público internacional, en el que compitió con las principales empresas del sector y con consorcios industriales de todo el mundo. El importe del mismo asciende a 34 millones de dólares y su ejecución durará hasta diciembre de 2011.
Respecto al nuevo centro de control, que gestionará la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Indra coordinará la construcción de las instalaciones del mismo en Lima e implantará un sistema de gestión de tráfico aéreo Aircon 2100.
El centro de control contará con un sistema Aircon 2100 desarrollado íntegramente por Indra que facilitará a los controladores una visión global unificada del cielo peruano. La solución combina información sobre la posición de las aeronaves, el plan de vuelo de cada una de ellas, su trayectoria y destino predefinidos y aportará información meteorológica. También permitirá establecer comunicación tierra-aire con el piloto.
Indra también dotará este centro con un sistema centralizado de comunicaciones, para la coordinación de los controladores del centro de control y de las torres de los aeropuertos con el personal de tierra, los servicios de emergencia y los aeropuertos de terceros países.
Por último, Indra pondrá en marcha un centro de formación avanzado en el que expertos de la compañía prepararán a los técnicos y controladores. Se estima que pasarán por él más de 200 profesionales y dispondrá de un simulador de gestión de tráfico aéreo que les permitirá entrenarse con el Aircon 2100.