Indra logra una cifra de negocio de 112.624 millones de pesetas en 2000

La empresa de Tecnologías de la Información Indra, ha superado los objetivos que se había marcado, cerrando el ejercicio del año 2000 con un beneficio neto de 6.377 millones de pesetas de beneficio neto, un 32% más que en 1999. Los ingresos del sector de Tecnologías de la Información de la compañía crecieron un 28%.

Durante el año 2000, la actividad exterior de Indra alcanzó unos ingresos de 44.888 millones, lo que representa el 40% de los ingresos totales de la compañía, que fueron de 112.624 millones de pesetas.
Por su parte, la posición que Indra tiene en el mercado latinoamericano se traduce en que esta zona geográfica aporta casi la mitad de la facturación lograda por Indra a nivel internacional.
Mirando hacia el futuro, Indra aspira a crecer por encima del mercado español y europeo. Para el presente año, Indra prevé que sus ingresos en el área de Tecnologías de la Información aumenten como poco un 18%. En lo que se refiere a los negocios de
SIM/SAM y EED, el objetivo de crecimiento conjunto se sitúa en al menos el 15%. Por su parte, el crecimiento del beneficio neto será superior al de los ingresos totales del grupo, siendo éstos de más de 7.500 millones, un aumento del 18%.
A medio plazo, Indra espera consolidar una posición destacada entre las compañías europeas de servicios de Tecnologías de la Información, con un modelo de negocio diferenciado, basado en una fuerte posición competitiva en los mercados español y latinoamericano, pero también con capacidad de prestar servicios a aquellos de sus clientes que los demanden en el mercado europeo. Para ello, además de desarrollar al máximo su potencial de crecimiento orgánico, continuará realizando adquisiciones que complementen y refuercen su posición en mercados tanto geográficos como verticales, así como su oferta de soluciones y servicios.





Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break