Indra gestiona el "back office" de Caja Navarra

El contrato tiene una vigencia de 10 años y el importe es de 100 millones de euros

Caja Navarra (CAN) e Indra, la multinacional española de tecnologías de la información, han firmado un acuerdo estratégico para mejorar los servicios internos de tecnología de la caja y su canal de banca telefónica. El acuerdo supone que Indra se convierte en socio preferente de CAN para proyectos de BPO (gestión de procesos) y servicios de tecnologías de la información a largo plazo. El contrato tiene una duración de diez años y el importe total que percibirá el grupo tecnológico es de unos cien millones de euros durante la década. Mediante este acuerdo, Indra gestionará los servicios de back office bancario y de banca telefónica de la entidad financiera navarra, lo que incluye, entre otros, los procesos de factoring, gestión documental, confirming, renting bancario y gestión del centro de atención telefónica a los clientes.

Dos filiales
El acuerdo contempla, además, que Indra adquirirá las dos pequeñas filiales instrumentales de CAN que realizaban parte de las actividades de las que se encargará el grupo tecnológico.Una de estas empresas, Vialogar, se ocupa de la banca telefónica, mientras que la otra, Viálogos Eficiencia, está dedicada a externalización de servicios financieros, jurídicos y administrativos como gestión y tramitación hipotecaria, tramitación de medios de pago o financiación personal. Ambas empresas se integrarán en la estructura de Indra.

El 13% de las ventas
La consultora tecnológica Indra tiene una amplia experiencia en el sector financiero y asegurador, que se reforzó especialmente tras la compra de Azertia BBVA. El negocio del sector financiero del grupo tecnológico proporcionó una facturación 334 millones de euros en 2009, con un crecimiento del 7% respecto a 2008 (por encima del crecimiento global de ventas, del 6%, hasta 2.513 millones de euros). El negocio financiero supone el 13% de los ingresos de Indra en el pasado ejercicio, lo que le convierte en el quinto mercado por importancia del grupo tras seguridad y defensa (que aporta el 27% de los ingresos); transporte y tráfico (el 20%); energía e industria (15%), y AA.PP. y sanidad (14%).

Buen año
En los últimos meses, Indra ha conseguido importantes contratos de outsourcing a largo plazo como el obtenido con Endesa, por 70 millones de euros y cinco años de duración, y el de Prisa, por 216 millones de euros y siete años de plazo.

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