Indra gana el piloto para digitalizar el Registro Civil de Tarragona

Indra se ha adjudicado el proyecto piloto para digitalizar los libros del Registro Civil de Tarragona. Se trata de un proyecto piloto que permitirá comprobar el funcionamiento y los resultados de la digitalización, la indexación y posterior tratamiento de las imágenes obtenidas.
Este contrato se enmarca dentro del programa Registro Civil en Red, coordinado por la entidad pública empresarial Red.es, y con el que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Ministerio de Justicia impulsan la modernización de los Registros Civiles. Este piloto será un primer paso para la futura digitalización del total de registros civiles y juzgados de paz de España, un que abarca 126 millones de páginas y 210.000 libros, repartidos en 8.109 órganos registrales de todo tipo.
El trabajo consistirá en el examen de las características y el estado de conservación de la totalidad de los libros del Registro Civil de Tarragona, lo que supone un total de 300.000 páginas, en 500 libros. Después, estos datos se grabarán y comprobarán en un centro de datos de Indra.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break