Indra desarrolla la red de mando y control de defensa antiaérea

Symbol Technologies y Zebra se encargan de la aplicación

El Ministerio de Defensa español ha adjudicado a Indra, por un importe de 177,3 millones de euros, el desarrollo e implantación de una red de mando y control de defensa antiaérea para hacer frente a las posibles amenazas en el espacio aéreo español. Esta red estará integrada por centros de operaciones transportables dotados con sistemas de vigilancia radar, comunicaciones seguras y sistemas de control de armas preparados para detectar una amenaza, evaluarla y distribuir las órdenes para combatirla con eficacia.
El proyecto, que incluye además el mantenimiento del sistema por parte de este proveedor de sistemas de inteligencia militar durante un periodo de diez años, contempla la integración de esta red con los sistemas de mando y control de las Fuerzas Armadas para completar los sistemas de inteligencia militar y coordinar una respuesta ágil ante cualquier incidencia, lo que redundará en una mayor capacidad operativa. De esta manera, los centros de operaciones transportables tendrán capacidad para procesar e integrar la información procedente del resto de los sistemas de alerta del Ministerio de Defensa, entre los que figuran los sistemas de detección radar de muy largo alcance Lanza y los centros de mando y control de operaciones aéreas, también desarrollados por Indra.
La entrega de los sistemas se iniciará en el año 2005 y se realizará escalonadamente, de forma que la red esté plenamente operativa e integrada para mediados de 2008. Por su parte, Indra implantará sistemas basados en tecnología propia que permitirán ampliar sustancialmente la capacidad de defensa antiaérea del Ejército Español.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break