IN2 presenta en España una solución de interoperabilidad para bases de datos

HyperStar está basado en la tecnología orientada a objeto de la OMG

V-Mark es el nombre de una compañía estadounidense que desarrolla soluciones cliente/servidor, especialmente orientadas al campo de las bases de datos. Su distribuidor español, IN2, acaba de lanzar en nuestro país el último de los productos desarrollados por esta compañía, HyperStar.

HyperStar es un sistema software orientado a objeto que aporta interoperabilidad a los sistemas de bases de datos relacionales incluidos en un entorno informático heterogéneo. Con este sistema, el usuario puede crear aplicaciones independientes de la base de datos, que pueden trabajar de manera simultánea con gestores relacionales como Informix, Oracle, Sybase, PI/Open o Universe (la base de datos de la compañía).

Las aplicaciones construidas con el sistemas funcionarán en modo cliente/servidor real, y además serán independientes del entorno de comunicaciones bajo el que se ejcuten.

Por otra parte, y debido a la naturaleza asíncrona de HyperStar, el usuario podrá ejecutar sus aplicaciones en modo paralelo si es necesario.

La familia HyperStar se compone de cuatro módulos independientes: Star/View, una aplicación bajo Windows 3.1 que proporciona un interface para la búsqueda y el mantenimiento de los datos, permitiendo consultas y actualizaciones sobre una base de datos o varias simultáneamente; Star/DDE, que permite el acceso a cualquiera de las bases de datos del servidor desde las propias aplicaciones y herramientas del PC. De hecho, cualquier aplicación bajo Windows que soporte intercambio dinámico de datos puede consultar y actualizar las bases de datos disponibles en el servidor a través del gestor de HyperStar, permitiendo asimismo utilizar desde este módulo las peticiones creadas desde Star/View; Star/API, un conjunto de interfaces de programación (C, C++, etc.) que implementan los subsistemas de acceso del programa. Confiurados a nivel de llamada, estos interfaces proporcionan acceso simultáneo a las bases de datos, aportando además la posibilidad de utilizar consultas prealmacenadas por Star/View o instrucciones de consultas nativas; HyperStar Server, por último, proporciona un interface con bases de datos relacionales, no-relacionales y, según el concepto de la propia IN2, también de tipo post-relacional.

DISTRIBUCION DE TAREAS EN HYPERSTAR: MODULOS

- Star/View. Proporciona, bajo Windows 3.1, un interface para búsqueda y el mantenimiento de los datos, permitiendo consultas y actualizaciones sobre una base de datos o varias simultáneamente;

- Star/DDE. Permite el acceso a las bases de datos del servidor desde las propias aplicaciones y herramientas del PC. Es posible también utilizar las peticiones creadas desde Star/View.

- Star/API. Set de APIs, configurados a nivel de llamada, que implementan los subsistemas de acceso del programa.

- HyperStar Server. Proporciona un interface con bases de datos relacionales, no-relacionales y de tipo post-relacional.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes