i-mode ya está disponible en España

Lo que parecía ser una tecnología sólo al alcance de usuarios del sol naciente, se ha convertido en una realidad para los que pacen en el Viejo Continente. Primero en Alemania, luego en los Países Bajos, Bélgica y Francia, la gama de servicios de acceso a contenidos de multimedia i-mode sigue avanzando y ahora ya se encuentra disponible en España de la mano de Telefónica Móviles España (TME).

La operadora, que alcanzó a finales de julio un acuerdo con NTT DoCoMo, incorpora la nueva oferta de servicios i-mode dentro de Movistar e-moción, donde el usuario podrá encontrar contenidos multitecnología. Con este lanzamiento, afirma Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles España, “e-moción espera convertirse en una nueva experiencia para el usuario, alcanzando el mismo grado de explosión que en su momento representó los mensajes cortos o el SMS en su momento”.
En la actualidad, el servicio de e-moción Telefónica Móviles cuenta con más de 7 millones de usuarios registrados y 1,5 millones de clientes habituales, con 50 millones de páginas vistas al mes.

Oferta de contenidos y terminales
Con la integración de i-mode en MoviStar e-moción, su oferta se amplía hasta 100 contenidos, distribuidos en secciones como Juegos, Tonos y Logos, Chat y Mensajes, Ocio y Portales, El diario, Lo + útil, Buscador, Mi e-moción. “Nuestro objetivo -afirma Luis Escurra, director general de Desarrollo de Servicios de TME- es incorporar a nuestro catálogo de contenidos a los mejores proveedores de todos los sectores, es por ello que abrimos la puerta a los proveedores independientes, proporcionándoles todas las herramientas y la tecnología necesarias”.
Si bien de momento Telefónica Móviles España pone a disposición de sus clientes tres terminales con el nuevo servicio i-mode, la operadora espera que a finales de este año el número ascienda a 10. Todos los terminales cuentan con doble navegador, que permite el acceso tanto a los contenidos desarrollados para i-mode como para los que utilizan el protocolo WAP. Estos terminales móviles tendrán un precio en el mercado entre 170 y 350 euros, aunque se podrá adquirir en mejores condiciones a través de los planes de fidelización de clientes con los que cuenta la compañía.
En lo que se refiere a la estructura de tarifas de los contenidos i-mode dentro de MoviStar e-moción, ésta no variará con respecto a la existente actualmente para los clientes tanto de contrato como prepago que ya acceden al servicio por navegación WAP. No existe una cuota de alta ni mensual por acceso al servicio, mientras que el tráfico se computará en función del bono GPRS de que disponga el cliente (1MB, 5MB, 20MB y 100MB), o al precio por uso de 0,024 euros /kilobyte si no dispusiera de ninguno.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break