i-mode ya está disponible en España

Lo que parecía ser una tecnología sólo al alcance de usuarios del sol naciente, se ha convertido en una realidad para los que pacen en el Viejo Continente. Primero en Alemania, luego en los Países Bajos, Bélgica y Francia, la gama de servicios de acceso a contenidos de multimedia i-mode sigue avanzando y ahora ya se encuentra disponible en España de la mano de Telefónica Móviles España (TME).

La operadora, que alcanzó a finales de julio un acuerdo con NTT DoCoMo, incorpora la nueva oferta de servicios i-mode dentro de Movistar e-moción, donde el usuario podrá encontrar contenidos multitecnología. Con este lanzamiento, afirma Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles España, “e-moción espera convertirse en una nueva experiencia para el usuario, alcanzando el mismo grado de explosión que en su momento representó los mensajes cortos o el SMS en su momento”.
En la actualidad, el servicio de e-moción Telefónica Móviles cuenta con más de 7 millones de usuarios registrados y 1,5 millones de clientes habituales, con 50 millones de páginas vistas al mes.

Oferta de contenidos y terminales
Con la integración de i-mode en MoviStar e-moción, su oferta se amplía hasta 100 contenidos, distribuidos en secciones como Juegos, Tonos y Logos, Chat y Mensajes, Ocio y Portales, El diario, Lo + útil, Buscador, Mi e-moción. “Nuestro objetivo -afirma Luis Escurra, director general de Desarrollo de Servicios de TME- es incorporar a nuestro catálogo de contenidos a los mejores proveedores de todos los sectores, es por ello que abrimos la puerta a los proveedores independientes, proporcionándoles todas las herramientas y la tecnología necesarias”.
Si bien de momento Telefónica Móviles España pone a disposición de sus clientes tres terminales con el nuevo servicio i-mode, la operadora espera que a finales de este año el número ascienda a 10. Todos los terminales cuentan con doble navegador, que permite el acceso tanto a los contenidos desarrollados para i-mode como para los que utilizan el protocolo WAP. Estos terminales móviles tendrán un precio en el mercado entre 170 y 350 euros, aunque se podrá adquirir en mejores condiciones a través de los planes de fidelización de clientes con los que cuenta la compañía.
En lo que se refiere a la estructura de tarifas de los contenidos i-mode dentro de MoviStar e-moción, ésta no variará con respecto a la existente actualmente para los clientes tanto de contrato como prepago que ya acceden al servicio por navegación WAP. No existe una cuota de alta ni mensual por acceso al servicio, mientras que el tráfico se computará en función del bono GPRS de que disponga el cliente (1MB, 5MB, 20MB y 100MB), o al precio por uso de 0,024 euros /kilobyte si no dispusiera de ninguno.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()