IDC prevé un buen crecimiento de las TI hasta 2009

Si bien los crecimientos de doble dígito vividos hace unos años en el sector TIC parecen olvidados, lo cierto es que la industria ha recuperado, en términos más moderados, incrementos igualmente sanos. De hecho, se espera que esta tendencia al alza se mantenga hasta el año 2009 gracias a las inversiones de las empresas de las industrias de salud, comunicaciones y medios de comunicación.

El gasto mundial en TI crecerá a un ratio anual del 5,9 por ciento hasta finales del año 2009, hasta alcanzar los 1.340 billones de dólares, frente a los 1.060 billones de este año, según Anne Songtao Lu, directora de programa del servicio de investigación de mercados verticales a nivel mundial de IDC.
“Desde la perspectiva de las TI, es un dato bastante bueno. No se esperan crecimientos de dos dígitos como los vividos antes del año 2000, pero los índices de incremento previstos, y más teniendo en cuenta que hablamos de un conjunto de tecnologías en muchos casos ya maduras, son muy sanos”, añade esta analista.
Los sectores públicos, de fabricación y banca seguirán siendo los principales compradores de tecnología a nivel mundial. Sin embargo, los mayores aumentos vendrán de la mano de industrias hasta la fecha poco tecnológicas, como sanidad, medios y comunicaciones.
Los esfuerzos de las compañías de cable para ofrecer más servicios de comunicación e Internet aseguran el aumento del gasto en este sector, mientras que los proveedores de servicios de Internet están llegando a acuerdos con proveedores de contenido para ofrecer programas a través de sus redes, según pone de relieve Anne Songtao Lu.
Las compras de equipamiento de red, almacenamiento, PC y periféricos serán las de mayor importancia en los sectores de la prensa y las comunicaciones, llegando a gastar 128.000 millones de dólares en 2009 frente a los 95.000 millones de dólares actuales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break