"IBS Summit cubre el hueco que los profesionales de Internet necesitan"

José Manuel Petisco, director de Marketing de Cisco Systems Iberica

“Llevamos un año preparando IBS Summit ante la falta de un verdadero foro dedicado a temas relacionados con el e-business y las nuevas tecnologías en el entorno de la Red dentro del mercado español”. Así justifica el director de Marketing de Cisco Iberia, José Manuel Petisco, la convocatoria a la cumbre de profesionales sobre Internet que planea para los próximos días 26 y 27 de septiembre en los que se analizarán las nuevas tecnologías que existen relacionadas con la Red, además de las aplicaciones más novedosas y todo ello desde el punto de vista de su incidencia sobre el negocio de una empresa.
El evento combina presentaciones de productos y un ciclo de conferencias orientadas a estrategias de negocio y nuevas tecnologías que contará con la participación de los principales líderes del sector. Las sesiones quedan divididas en dos temas diferenciados. El día 26 se llevarán a cabo ocho seminarios simultáneos sobre las áreas de negocio, mientras que el 27 los siete seminarios previstos versarán sobre las nuevas tecnologías, pero desde el punto de vista de su aplicación dentro de la empresa y cómo sus soluciones pueden mejorar la productividad y el retorno de inversión de la empresa. Así, junto a las soluciones IP con centralitas de nueva generación y servicios de mensajería unificada, serán analizados la gestión inteligente de los contenidos en la Red, la seguridad del comercio electrónico, además de la optimización de operaciones internas desde el Portal Corporativo o el servicio integral al cliente.
“No queremos olvidar –apunta Petisco- las soluciones de negocio y lo que va por encima de ellas: cómo gestionar el e-learning, gestionar el conocimiento de una compañía, integrarlo todo en la red de una empresa, cómo optimizar la cadena de aprovisionamiento, o cómo transformar una compañía tradicional en una e-business”.
Sobre este último objetivo se centra Net Ready, una estrategia que cuenta con toda la experiencia de Cisco y su metodología para acometer el proceso de transformación hacia una compañía e-business, un concepto resumido en Cisco como una compañía en la que tanto sus procesos internos como sus relaciones con clientes, suministradores y proveedores están automatizados. “Intentamos transmitir las ventajas de la automatización para la empresa –sostiene José Manuel Petisco-, ya que revierte en un negocio mucho más rentable, porque se mejora la productividad, hay un mayor retorno de la inversión y satisfacción de los clientes al mismo tiempo y todo ello es achacable a la automatización que guía todos los procesos de una empresa y al uso de la red para establecer el correcto flujo de información entre todas las partes que intervienen en el negocio de la empresa”.
En los más de 5.400 metros cuadrados del Pabellón I de IFEMA se concentrarán en los dos días durante los que se prolonga el evento, un total de 50 expositores que esperan atender a más de 2.500 profesionales. Según los organizadores “se trata del entorno de profesionales que van a poder aplicar los conocimientos y experiencias adquiridas en el IBS Summit, ni más ni menos. Si acuden todos ellos, podrá decirse que esta primera cita ha sido todo un éxito”. El perfil de los asistentes responde al del líder de e-business, además de los CIOs, CEOs y CETOs cuya acreditación podrán realizar desde ibssummit.com.
IBS Summit servirá para poner a prueba una la red inalámbrica de área local (WLAN) que Cisco desplegará para el evento y con la que todos los expositores, además de los asistentes, podrán acceder desde sus portátiles a Internet o cualquier recurso de la red, se encuentren donde se encuentren. “Predicamos con el ejemplo mostrando cómo las nuevas tecnologías e infraestructuras dan respaldo a un evento de este tipo. El Pabellón I se transformará en un espacio de conexión inalámbrica único en España. Desde 60 puntos se tendrá acceso a la Red con 2 Gigabits bajo el estándar 802.11b a velocidades de 11 megas. Además dispondrán de un sistema de telefonía IP para las llamadas intra evento y para incluso fuera del recinto”, afirma el director de Marketing de Cisco.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break