IBM unifica sus líneas de servidores de gama media
IBM ha anunciado uno de los mayores cambios en su gama servidor durante los últimos años. Sus plataformas de gama media System i y System p pasarán a formar parte de una nueva línea de productos que soportará todos los sistemas operativos del catálogo del fabricante excepto los de mainframes.
Por eso, IBM intentará facilitarles la migración. “El cambio no será disruptivo en absoluto”, ha asegurado Mark Shear, vicepresidente de marketing para sistemas empresariales de IBM, subrayando que la actual versión del sistema operativo de System i correrá sobre la nueva plataforma integrada.
Power Systems estará basada en los procesadores Power6 de IBM y soportará tanto el sistema operativo de System i como Linux y la variante de Unix de IBM: AIX. Además, la compañía lanzará, dentro de esta misma línea, servidores blade capaces de añadir el soporte de Windows al de estos tres sistemas operativos.
El hardware Power Systems empezará a estar disponible a partir del 18 de abril con el lanzamiento del sistema Power 520 Express, que soportará hasta cuatro núcleos de procesador y tendrá un precio a partir de 9.000 dólares (con el sistema operativo IBM i ya instalado). Más adelante, en mayo, la compañía introducirá Power 550, una máquina de mayor tamaño y hasta ocho núcleos de procesador, y BladeCenter JS12, que funcionará con IBM i, AIX, Linux y Windows.