IBM ultima ya la versión 6.3 de PC DOS

PSP (Personal Products Software), la división de IBM dedicada al desarrollo de software, continúa trabajando en su sistema operativo PC DOS, un sistema operativo del que, por cierto, la compañía desea difuminar la imagen de competidor del Windows 4.0 de Microsoft; la apuesta en este sentido la constituye OS/2 para Windows, así como una versión del programa cuyo valor añadido radica en un cómodo funcionamiento con 4 MB de RAM, en comparación con lo 8 MB que necesita el entorno gráfico de Microsoft.

Por lo que respecta a los trabajos con respecto a MS-DOS, y tal como informara COMPUTERWORLD en pasados números, PSP está haciendo ya circular una versión beta del producto en Estados Unidos, con el sufijo 2.3, y de la que ya se conoce una considerable mejora en la gestión de memoria. Fuentes de la compañía en España consultadas por este periódico señalaron que, si bien conocen su existencia, es imposible aún concretar cuándo estará el producto disponible en nuestro país.

La versión posterior del producto, la X.Y., será una versión de 16 bits orientada a entornos educativos y pequeños negocios. No obstante, la compañía no descarta la posibilidad de incluir en un futuro otro tipo de prestaciones de un nivel más elevado, tales como capacidad multitarea y funciones de comunicación en red peer-to-peer.

Por su parte, entre los analistas hay quien ha llegado a asegurar que no sería una idea descabellada ofrecer licencias gratuitas a los fabricantes, a fin de que estos pudieran concienciarse de las posibles ventajas del entorno de IBM sobre el de Microsoft.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break