IBM securiza la información crítica en tiempo real

El proveedor ha lanzado una nueva aplicación que permite realizar copias de seguridad de información relevante en tiempo real, ya se trate de documentos Word, archivos MP3, fotos digitales, presentaciones u hojas de cálculo.

IBM Tivoli Continuous Data Protection for Files, además de crear una copia de seguridad en la propia máquina en cuestión de segundos, envía una segunda copia a un servidor remoto. De esta forma, los ordenadores portátiles incrementan sus niveles de seguridad frente a posibles virus informáticos, la eliminación accidental de ficheros o la corrupción de archivos.
La solución permite que cualquier persona que tenga que trabajar fuera de la oficina, a través de una conexión inalámbrica, tenga garantizada la disponibilidad de los datos, incluso hasta en los últimos segundos de trabajo. En caso de que el usuario tenga que utilizar el equipo, por ejemplo durante un vuelo, el software sigue guardando los documentos de forma local y una vez en tierra, ya conectado a la red, envía automáticamente los cambios al servidor remoto para una mayor seguridad.
La solución, que se enmarca dentro del catálogo de productos de gestión del almacenamiento de la compañía, se puede instalar en cuestión de minutos. A través de un simple CD, el usuario solo tiene que seguir unos sencillos pasos para determinar en qué lugar del portátil se deberían ir guardando los datos y configurar el servidor remoto donde desea recibir las copias.
Según algunos estudios de IBM, la pérdida de datos, incluyendo el tiempo que se pierde tratando de recuperar la información, es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que trabajan fuera del entorno de oficina.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break