IBM renueva sus líneas de servidores, ordenadores personales y portátiles

Junto con el lanzamiento de la última versión de OS/2

IBM ha presentado en España una serie de productos que suponen una gran modificación en lo que se refiere a su oferta en informática personal.

Junto a la esperada versión 3.0 de OS/2 (que no se denominará de este modo sino con el mismo nombre que recibió el proyecto durante su desarrollo: OS/2 Warp), se presentan además una serie de nuevos equipos desktop (modelos estándar, servidores y sistemas portátiles) que vienen a solidificar la nueva oferta de IBM en este sentido, con una nueva filosofía que gira en torno a un concepto muy concreto: simplificación.

(COMPUTERWORLD ofrece en profundidad esta nueva filosofía, relatada por un responsable corporativo de IBM, en la página 3 de este mismo número).

Comenzando por el hardware, se ha presentado el nuevo PC Server 500, que está basado en un Pentium a 90 MHz y dispone de 16 MB de memoria interna, ampliable hasta 256 MB, junto con 256 Kb de memoria cache. Junto a ello, soporte MCA de banda ancha de 40 MB y un subsistema de disco de SCSI-2 Fast/Wide, que permite, junto con 22 bahías de almacenamiento soportar al sistema un máximo de 40,5 Gb. Por lo que respecta al software, se incluye el gestor de redes NetFinity y el subsistema de ayuda Server Guide.

Este modelo estará disponible en España a principios del mes de diciembre.

También hay novedades en la línea IBM PC desktop, con el lanzamiento de los modelos IBM PC 300 y 700. El primero de ellos, basado en un Pentium a 60 MHz, es descendiente directo de los que fuera la línea Value Point, y se ofrece en configuraciones que van desde un 486SX hasta un Pentium a 60 MHz (en este último caso, la memoria RAM es de 8 MB, en tanto que los demás integran 4 MB). Su capacidad en disco duro se extiende hasta 1 Gb.

En cuanto a la línea 700, se consideran sistemas PS/2 de gama alta, basados en procesadores Pentium a 90 y 100 MHz, con 8 ó 16 MHz de RAM y una capacidad máxima de almacenamiento de 4 Gb.

Los primeros modelos de las nuevas incorporaciones a la saga IBM PC estarán disponibles a primeros de diciembre, ofreciéndose el resto escalonadamente hasta bien entrado el año próximo.

Por último, IBM ha presentado cuatro nuevos exponentes dentro de su línea ThinkPad, dos de ellos orientado a la gama baja (los ThinkPad 360CE y 360CSE) y dos más de prestaciones avanzadas (el 755CE y el 755CD, con lector CD-ROM incorporado). Los primeros integran un procesador 486DX2 a 50 MHz, y los segundos un DX4 a 100 MHz. También estos equipos estarán disponibles a finales de noviembre o principios de diciembre.

Por último, las características de OS/2 Warp fueron ya adelantadas por COMPUTERWORLD con motivo de la última beta del producto (ver núm. 590, sección Micros). La incógnita en este caso sigue siendo el nivel de compatibilidad con Windows95, sobre lo cual no hay nada claro por el momento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break