IBM refuerza su estrategia en tecnología multimedia aumentando su oferta

Ampliada la línea Ultimedia con cuatro productos para OS/2

IBM acaba de hacer pública en España la disponibilidad de cuatro nuevos productos en el marco de su estrategia multimedia, que serán englobados dentro de la familia Ultimedia, y están orientados al sistema operativo OS/2 2.1 de la propia compañía. El conjunto de productos ahora presentado se denomina MMPM/2, y es un conjunto de extensiones multimedia para el interface Presentation Manager, destinado a proporcionar un interface de programación común para el control de dispositivos multimedia y otros datos de manera simultánea. Este paso supone, según el Director de producto de IBM Europa, John Gálvez, la mayor diferencia entre OS/2 y Windows, por cuanto aporta una funcionalidad multitarea que permite trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo.

El primero de los productos, Ultimedia Perfect Image/2, hace posible la captura de imágenes desde diversas fuentes, con la posibilidad de modificaciones posteriores. Perfect Image/2 puede también convertir imágenes a diversos formatos, soportando además Audio Visual Connection, compresión TIFF/Fax, OS/2 bitmap, Windows 3.x bitmap, PCX y TARGA. Permite, además, la captura de cuadros de diversas fuentes de vídeo (cinta, disco láser, etc.) gracias a la tarjeta Video Capture Adapter.

Otro de los productos presentados es Ultimedia Video IN/2, que capacita al usuario para capturar imágenes y crear vídeo-clips digitales, soportando además captura y compresión en tiempo real, con captura de archivos en formato .AVI a través de Ultimotion o en formato Indeo de Intel. Con una resolución desde 640x480 a 160x120, Ultimedia Video IN/2 puede alcanzar una velocidad de hasta 30 cuadros por segundo, asegurando además la perfecta sincronización de audio y vídeo.

Como tercer producto a señalar, Ultimedia Manager/2 ofrece clasificación automática, búsqueda e identificación según variables (color, forma, textura) de imágenes. Gracias al nuevo producto, se facilita la labor de buscar una determinada imagen o gráfico según diversos criterios, así como su utilidad para aplicaciones comerciales.

Por último, IBM ha presentado también la versión 1.01 de Ultimedia Builder/2. La nueva versión facilita la creación de presentaciones multimedia y aprovecha las ventajas del lenguaje script multimedia AVA/2. Sus requerimientos técnicos son similares a los del Image/2.

La compañía ha anunciado, por otra parte, dos productos software para red adaptados a este tipo de productos, Ultimedia Server/6000 y LAN Server 1.0. El primero ofrece almacenamiento y utilización de numerosos aplicaciones de vídeo, audio o animación a través de redes cliente/servidor, garantizando una percepción sin fallos, mediante los sistemas RISC 6000. Por su parte, LAN Server Ultimedia 1.0 incrementa las capacidades del OS/2 Lan Server 3.0 Advanced para trabajar de forma simultánea con datos y aplicaciones multimedia en redes Token Ring o Ethernet.

LINEA MMPM/2 MULTIMEDIA EXTENSIONS FOR PRESENTATION MANAGER

- Ultimedia Perfect Image/2. Captura de imágenes para su modificación posterior. Convertir imágenes a diversos formatos y permite la captura de cuadros de diversas fuentes.

- Ultimedia Video IN/2. Captura de imágenes y creación de vídeo-clips digitales. Soportando captura y compresión en tiempo real, con captura de archivos en formato .AVI a través de Ultimotion o en formato Indeo de Intel.

- Ultimedia Builder/2 1.01. Creación de presentaciones multimedia a través del lenguaje script multimedia AVA/2.

- Ultimedia Manager/2. Clasificación automática, búsqueda e identificación de imágenes según variables.

- Software para el funcionamiento de Ultimedia en red

- Ultimedia Server/6000. Almacenamiento y utilización de aplicaciones de vídeo, audio o animación a través de redes cliente/servidor, mediante los sistemas RISC 6000.

- LAN Server 1.0. Incrementa las capacidades de Lan Server 3.0 Advanced for OS/2 para trabajar de forma simultánea en redes Token Ring o Ethernet.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes