IBM refuerza su apuesta por OS/2 Warp y OS/2 Warp Server
El área de sistemas operativos de IBM va a producir novedades en breve en relación a OS/2 Warp y OS/2 Warp Server. Esto es una señal de que la compañía no desfallece ante la presión de Windows NT. Al parecer, todos los estudios que predecían que OS/2 Warp y OS/2 Warp Server iban a dirigirse a nichos de mercado han fortalecido, y en ningún momento alterado, el compromiso de IBM con ambas plataformas.
IBM no se deja impresionar porque en el sector se haya creado la opinión de que OS/2 Warp no puede competir contra Microsoft en el desktop y OS/2 Warp Server tampoco puede hacerlo contra Novell y Windows NT en el servidor. En esta línea, el "Gigante Azul" vuelve a hacer patente su intención de que tanto OS/2 Warp como su versión para servidor, siguen constituyendo los puntos de apoyo de su oferta cliente/servidor.
Para revitalizar ambos sistemas operativos y aumentar su atractivo de cara a un mercado nuevo, la estrategia de IBM es embeber las últimas funcionalidades tecnológicas en el núcleo de los dos sistemas. Por un lado, la próxima versión de OS/2 Warp, conocida como Merlin, incluirá capacidades integradas de reconocimiento de voz y un browser WWW interno orientado a objetos para facilitar el acceso a Internet. Al tiempo, OS/2 Warp Server aparecerá dotado de tolerancia a fallos, soporte de Java integrado, capacidades multitarea y multiproceso simétrico (SMP).
IBM apoya su optimismo en que, según un estudio de International Data Corporation, la base instalada de IBM, particularmente en el sector financiero, ha permanecido siempre leal a la compañía por "la excelencia tecnológica de la plataforma".
Un estudio de esta firma consultora reveló que el 97% de un total de 100 usuarios de OS/2 Warp y OS/2 Warp Server encuestados, estaban satisfechos con el rendimiento del sistema operativo.