IBM reagrupa sus servidores en una única unidad

Para ofrecer a los usuarios una visión homogénea de su catálogo

El Gigante Azul trasladará la fabricación y gestión de la familia xSeries basados en Intel al grupo de servidores como resultado de la reorganización llevada a cabo en el segmento de la informática personal. Así, esta línea, hasta el momento incluida dentro de Personal Systems Group (PSG) convivirá con el resto de servidores de la compañía: pSeries (Unix), iSeries (AS 400) o zSeries (mainframes OS/390), configurando una oferta global de servidores dirigida a todo tipo de empresas. “Queremos que nuestros servidores no se conozcan por los procesadores o el sistema operativo, sino que el usuario recurra al paraguas eServer en cualquier caso y percibiendo a IBM como una solución multiplataforma que irá utilizando en función de sus necesidades”, aseguran fuentes internas.
Por otro lado, miembros de IBM confirmaron que la reestructuración, efectiva a lo largo del primer trimestre del año, corresponde al interés por ofrecer una visión homogénea a sus clientes. En este sentido insisten, a pesar de que nunca ofrece datos desglosados por unidades, que no se trata de una iniciativa con la que se pretenda incrementar la facturación, sino agilizar la división así como homogeneizar el catálogo de IBM.
Mientras la división de sistemas personales pierde la gama xSeries, gana por otro lado la gestión de los Terminales Punto de Venta, que asumen un mayor protagonismo al tratarse como producto en sí mismo y desvincularse de la solución global ofrecida por la unidad de soluciones para la Industria del área de comercio.
Junto a los TPVs, la división de Sistemas Personales -dirigida por Ángel Huerta desde hace más de dos años y medio-, estará integrada por los portátiles; PCs de sobremesa; periféricos y componentes; estaciones de trabajo; estaciones de trabajo profesionales; workstation; e impresoras. De esta forma, la reestructuración también conlleva la inclusión de algunas soluciones de impresión dentro de esta división, aunque aún es pronto para determinar cuáles serán. Confirmada la integración de las impresoras láser IBM Infoprint 12 y 21 dentro de la PSG, faltaría por definir qué ocurrirá con las impresoras de gran producción que suelen conectarse a servidores de gama alta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break