IBM prepara una versión de OS/2 Warp para los NCs

IBM está trabajando en una versión "thin client" de OS/2 Warp con la que pretende ofrecer al mercado un sistema operativo a medida de los Network Computers (NCs), según ha confirmado Simon Duson, Vicepresidente de Marketing de Software de IBM EMEA.

Los planes contemplan el desarrollo de un sistema operativo basado en el kernel de OS/2 Warp junto con Java Virtual Machine y un navegador que, probablemente, será la próxima versión de Navigator.

Este sistema operativo, que internamente se conoce como "Warp para NC" mantendrá capacidades actuales de OS/2, entre las que se incluye la posibilidad de ejecutar de forma simultánea aplicaciones para DOS, Windows y OS/2 Warp. La integración con el navegador permitirá a los usuarios optar por la utilización de un interfaz típico de los browser o un menú más estándar, aunque esta versión no utilizará el interfaz Workplace Shell típico de OS/2 Warp.

Desde IBM se asegura que esta versión de OS/2, que estará disponible a finales año, estará destinada a los NCs existentes con el mercado. La compañía prevé que antes del fin de 1997 sea posible encontrar en el mercado NCs basados en este sistema operativo. Esta acción, junto con la integración de componentes Windows en OS/2, es parte de la estrategia de la compañía para posicionar OS/2 como el sistema operativo cliente y servidor destinado a aquellas corporaciones que quieren integrar ordenadores de red y PCs multiplataforma.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break