IBM pone en marcha en España su segundo Plan Renove

Pagará por equipos usados entre 15.000 y 50.000 pesetas

Dale a tu viejo ordenador lo que se merece...¡Unas vacaciones!. Con este agresivo lema inaugura IBM España su nuevo Plan Recompra IBM, una réplica al Plan Renove que llevó a cabo ya durante el pasado año, y que consiste básicamente en pagar al usuario una cantidad por su equipo usado, de la marca que sea, al comprar uno nuevo IBM.

El programa durará tres meses, y afectará indistintamente a usuarios corporativos, PYMES y usuarios domésticos.

Desde el próximo día 1 de abril y hasta el 30 de junio, la filial española de IBM lanzará un nuevo programa dedicado a los usuarios de sus sistemas personales, y que puede considerarse como una segunda parte del denominado Plan Renove, que ya se llevara a cabo durante 1994.

El programa pretende facilitar a particulares y empresas la renovación de sus ordenadores personales -señaló Javier Sada, Director Comercial de Sistemas Personales de IBM España- e incentivar, de este modo, la demanda de este segmento del mercado informático. Sin embargo, se atisba en la medida un inteligente revulsivo en dos frentes: por una parte, el mensaje subliminal de que IBM no se olvida de los usuarios de sistemas obsoletos, ofreciendo además ayudas en su renovación; y, por otra parte, la ventaja que supondrá para el usuario corporativo realizar actualizaciones hardware en masa, tanto si pensaba hacerlo -con el ahorro que ello conlleva de este modo-, como si no -en el caso de que hubiera considerado cambiar de proveedor-.

A través del programa, todas las personas que deseen cambiar su viejo ordenador personal por uno nuevo de la marca IBM podrán beneficiarse de unas condiciones preestablecidas, que se han determinado en función de dos variables: el tipo de procesador del viejo ordenador y el modelo del nuevo IBM que va a ser adquirido.

El Plan admite la entrega de cualquier ordenador, con independencia de su marca y antigüedad; garantiza, en cualquier caso, un valor de tasación mínimo de 15.000 pesetas.

Tal y como anunció el propio Javier Sada, IBM llevará a cabo las acciones promocionales en colaboración con sus Concesionarios Autorizados. En total, señaló, participan 50 Concesionarios, de los 140 ó 150 que tenemos por toda España. Estos concesionarios estarán expuestos en una lista que la compañía se ocupará de hacer llegar al público a través de la pertinente publicidad o en marketing directo.

Nuevo ordenador IBM (según configuraciones)

Ordenador IBM Aptiva IBM Desktop IBM Desktop

Viejos según IBM Desktop IBM Server IBM Server

procesador IBM ThinkPad IBM ThinkPad IBM ThinkPad

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8086 15.000 25.000 35.000

80286 20.000 30.000 40.000

80386 25.000 35.000 50.000

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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