IBM ofrece nuevas capacidades multimedia en su gama ThinkPad

Amplía las series 365 y 760

IBM ha renovado su oferta de portátiles con la presentación de nuevos modelos ThinkPad de gama media (serie 365) y alta (760). La compañía ha incorporado procesadores Pentium de hasta 150 MHz, pantallas de hasta 12,1", y nuevas capacidades multimedia y de comunicación. IBM también ha presentado su estrategia de unidades de expansión con el lanzamiento de la nueva SelectaDock II, que amplía las posibilidades de conectividad para los usuarios de ordenadores portátiles. IBM integra estos nuevos equipos dentro de su estrategia global como una herramienta idónea para operar en un entorno de Network Computing.

Los nuevos modelos X y XD de la serie ThinkPad 365, que se sitúan como la gama media dentro de la oferta de portátiles de IBM, incorporan procesadores Pentium con velocidades de 120 ó 133 MHz, memoria EDO RAM de 8 a 40 MB, y disco duro con capacidad de almacenamiento desde los 810 MB hasta los 1,35 Gb. También se ofrecen nuevas características en el ámbito multimedia, puesto que los equipos incorporan audio estéreo de 16 bits con micrófono y altavoz, y soporte SoundBlaster, así como CD-ROM de cuádruple o séxtuple velocidad (opcional en dos de los modelos). Los equipos también ofrecen pantallas TFT y DSTN de 10,4" o 11,3", con resolución SVGA.

Al igual que otros modelos de la familia ThinkPad, IBM ha incorporado en estos nuevos portátiles la posibilidad de establecer comunicaciones mediante infrarrojos, para la transferencia de ficheros y las tareas de impresión. Los equipos llevan precargados Windows 95 y soporte a los principales sistemas operativos del mercado. La nueva gama escala desde un modelo ThinkPad 365X con Pentium a 120 MHz, 810 MB de disco duro y pantalla TFT de 10,4", hasta el 365XD, basado en Pentium a 133 MHz, con 1,35 GB de disco duro, pantalla TFT de 11,3", un CD-ROM de séxtuple velocidad.

Modelos de gama alta

La serie ThinkPad 760, la gama más alta dentro de la oferta de portátiles de IBM, también ha sido ampliada con la presentación de nuevos modelos. Entre las novedades de esta gama destaca la incorporación de pantallas XGA de 12,1" con resolución de 1034 x 786, procesadores Pentium hasta 150 MHz, memoria de hasta 104 MB y discos duros de hasta 2,1 GB de almacenamiento (que puede ampliarse hasta 4,2 GB con un segundo disco en la UltraBay, o hasta 6,3 GB con uno tercero en SelectaDock). Los equipos ofrecen bus PCI, PC CardBus, bus de vídeo PCI y procesador gráfico de 64 bits.

El CD-ROM es opcional, expecto en el modelo ED, que ofrece uno de séxtuple velocidad. En cuando a características multimedia, soportan aplicaciones Sound Blaster Pro y, en el caso del modelo ThinkPad 769 ED, se incluye la tecnología Total Image Video con soporte MPEG-2. Este equipo también ofrece características de vídeo mejorado con salida y entrada de vídeo (NTSC/PAL); captura de vídeo, cuadros y secuencias; reproducción de vídeo a pantalla completa, con aceleración por hardware, escalado e interpolación, y puerto MIDI/joystick.

Otra de las capacidades multimedia es TheatreSound (en los modelos E/ED), un procesador digital de señales que proporciona funciones avanzadas de audio. Así, se asegura el soporte de aplicaciones Sound Blaster Pro, audio estéreo MPEG-2 de 16 bits con compresión en tiempo real, grabación y reproducción simultánea, mezcla digital de audio, (con hasta ocho ficheros .WAW simultáneos), compatibilidad general MIDI, micrófono y altavoz integrados, y entrada y salida de audio.

Dentro de la oferta de unidades de expansión para portátiles, IBM ha presentado SelectaDock Modelo II, que ofrece 2 ranuras PCI/ISA, 2 CardBus, plug and Play, UtraBay Doble, y Bahía de media altura.

IBM ThinkPAD 365 y 760

Portátiles

Disponibilidad: Inmediata

Precio: Desde 401.000 PTA

Fabricante: IBM

Distribuidor: Canal

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break