IBM lanzará durante este año los primeros PS/2 con arquitectura de triple velocidad

Basados en el procesador Blue Lightning de la propia compañía

IBM acaba de presentar en Estados Unidos los primeros equipos personales PS/2 que están basados en el procesador Blue Lightning, un ship que ha diseñado la propia IBM a partir de la tecnología DX4 de Intel. Los nuevos equipos incrementarán su capacidad de proceso y su soporte de prestaciones gráficas.

Dos nuevos modelos han sido presentados en el territorio norteamericano con motivo de esta nueva implementación, el modelo PS/2 56 y el PS/2 57. Asimismo, se ha presentado también una versión de éste último, el PS/2 M57, con capacidades multimedia.

Por su parte, fuentes de la compañía en España consultadas por este periódico han señalado que los equipos estarán disponibles para el mercado de nuestro país durante el primer trimestre de este año, si bien no pudieron confirmar una fecha concreta a este respecto.

El PS/2 56 está basado, al igual que el 57, en el procesador IBM 486 SLC3, un chip que funciona en modo interno a 25 MHz pero que consigue una velocidad de proceso externo de 75 MHz, y que dispone además de memoria caché integrada de 16 Kb. Sus prestaciones pueden aumentar desde un 40% hasta más de un 400%, dependiendo del modelo anterior con que se comparen.

En cuanto a otras prestaciones técnicas, el PS/2 dispone de 8 MB de RAM y su capacidad de gráficos está basada en arquitectura XGA 2 -una versión más rápida y barata de la XGA original-. Asimismo dispone de soporte para dispositivos de control SCSI y una serie de opciones de disco duro que oscila entre los 170 y los 340 MB RAM.

Por lo que respecta al modelo 57, sus características son idénticas a las del modelo 56 a excepción de las posibilidades del disco duro, que en este caso se amplían hasta un máximo de 540 MB, y los slots de expansión, que en este modelo son cinco, por tres que incorpora el anterior.

IBM ofrecerá asimismo, versiones de los equipos optimizadas para su funcionamiento en red, que incorporan, en sustitución del disco duro, una tarjeta Token Ring o Ethernet y 4 MB de memoria RAM.

Por último, señalar que existirán posibilidades de actualización para aquellos usuarios de sistemas PS/2 anteriores, a través de una tarjeta a sustituir por la CPU original.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes