IBM lanza una nueva generación de productos Websphere

Amplía su oferta para portales corporativos

La infraestructura de IBM para ayudar a las empresas, socios tecnológicos y desarrolladores en la puesta en marcha de entornos de negocio electrónicos, Websphere, cuenta ahora con nuevas herramientas de apoyo.

IBM ha anunciado una nueva generación de productos que amplían las prestaciones de su plataforma e-business WebSphere. La plataforma WebSphere es una infraestructura basada en el IBM Application Framework for e-business, metodología de estándares de IBM para ayudar a las empresas, socios tecnológicos y desarrolladores en la puesta en marcha de entornos de negocio electrónicos.
El anuncio incluye la versión 4 de WebSphere Transcoding Publisher (WTP), con el que los usuarios pueden transformar y optimizar contenidos digitales para ser presentados en una gran cantidad de dispositivos pervasive. Esta nueva versión amplía las opciones de transformación disponibles en anteriores versiones. Concretamente, WTP incorpora plug-ins nuevos incluyendo un decodificador VoiceXML que convierte el texto HTML en habla. Además, el nuevo plug-in Machine Translation traduce el contenido de Internet de un idioma a otro y después se lo puede transmitir a los usuarios de forma hablada a través de los teléfonos móviles. Otra de las novedades de WTP 4.0 es que un incluye un decodificador PalmOS HTML que convierte el contenido web a dispositivos Palm.Net y una capacidad de personalización que permite personalizar aún más el contenido en función de las preferencias de los usuarios.

E-business telefónico
IBM ha presentado también WebSphere Voice Toolkit, un software que permite a los desarrolladores con una mínima experiencia en reconocimiento de voz crear aplicaciones e-business de voz accesibles desde el teléfono y una gran variedad de dispositivos móviles.
Para desarrolladores Linux, IBM tiene ya disponible, a través de Internet, una versión beta del sistema WebSphere Studio Workbench.
Por último, IBM ha anunciado también tres nuevas soluciones que amplían su oferta para portales corporativos WebSphere Portal: WebSphere Portal Enable, un marco para el desarrollo de portales flexible, con capacidades de conectividad, integración, administración y presentación; WebSphere Portal Extended, una solución que ofrece a las empresas la posibilidad de utilizar la tecnología de gestión del conocimiento Lotus K-station mediante la creación de áreas de discusión, comunidades, librerías de documentos y calendarios de grupo; y WebSphere Portal Experience, una solución completa para el desarrollo, la implantación y el mantenimiento de portales corporativos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break