Actualidad

IBM lanza los nuevos "blades" Power 7

La compañía ha renovado su línea de servidores con los primeros "blades" basados en su procesador Power 7 de ocho núcleos. Además, IBM ha introducido una nueva edición de gama baja de su sistema operativo AIX para pequeñas compañías y empresas que necesiten llevar a cabo proyectos de consolidación.

El objetivo de IBM es lanzar, para el próximo 4 de junio, tres nuevos blades con el procesador Power 7 que incorpora 8 núcleos en cada chip, dos más que el Power 6, aunque IBM puede reducir la mitad de los núcleos con el fin de venderlo en configuraciones de gama baja. De esta forma, la compañía ofrecerá un blade de entrada con cuatro núcleos; otro de gama media con los ocho núcleos activados y un blade con doble capacidad que une dos servidores juntos, por lo que consigue 16 núcleos, según ha confirmado Steve Sibley, director de marketing de la línea Power System de IBM. Los nuevos modelos son el PS700, PS701 y PS702 Express e incluyen hasta 128 GB de memoria por servidor, el doble que los sistemas basados en Power 6, lo que, según Sibley, los convierte en perfectos para la virtualización y la consolidación de servidores. Además, están posicionados para funcionar en aplicaciones de back end y en bases de datos.

Software

Por otro lado, la compañía ha anunciado una actualización de su software, anteriormente denominado i5/OS, que incluye una base de datos, un sistema operativo y un servidor web en un sólo paquete. La nueva versión, 7.1, soportará XML en la base de datos.

Por último, IBM ha presentado una nueva edición de AIX 6, denominada AIX Express, con un precio de entrada inferior y limitado a cuatro núcleos de procesador por imagen y 8GB de memoria por núcleo. Y es que, de acuerdo con Sibley, está diseñado para satisfacer las necesidades de clientes más pequeños y para aquellos que necesitan consolidar cargas de trabajo AIX más pequeñas en una máquina más grande.

AIX 7, cuya beta será lanzada este verano, supone la última actualización del sistema operativo Unix de IBM, con el que los clientes podrán aprovechar al máximo las capacidades de los procesadores Power 7.




Contenido gratuito relacionado con IBM:

- La importancia de establecer reglas de negocio



- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio


 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break