IBM lanza el cluster Linux eServer 1300

IBM ha presentado un paquete con lo que algunas empresas han estado construyendo por sí mismas: agrupaciones de servidores (“clusters”) Linux. El IBM eServer Cluster 1300 está diseñado para ahorrar a las empresas el problema de integrar y configurar el hardware y el software necesario para construir una agrupación de servidores Linux. Debido a que se ofrece con software para aplicaciones como procesamiento de transacciones, puede extender el uso de las agrupaciones de Linux más allá de las industrias verticales como las ciencias biológicas y la explotación petrolera a sectores como el comercio electrónico, los servicios financieros e incluso empresas medianas y pequeñas, dijeron los analistas.
El nuevo paquete de agrupaciones de servidores combina los servidores IBM eServer x330 o x342, con procesadores Intel, que utilizan Red Hat Linux 7.1, con software para agrupamientos y sistema de archivos derivado de las supercomputadoras SP de IBM, según un comunicado de la compañía. Los agrupamientos Linux pueden configurarse desde cuatro servidores hasta 1,024, lo que permite a las grandes instituciones y corporaciones construir agrupaciones parecidas a supercomputadoras para cálculo intensivo o aplicaciones de comercio electrónico.
IBM ha probado y certificado varias aplicaciones y herramientas de agrupamiento para su uso con el paquete y que incluyen software de alta disponibilidad de otros fabricantes como Mission Critical Linux, SteelEye Technology y Polyserve, así como el software de comercio electrónico WebSphere y la base de datos DB2 de IBM, y el Transaction Session Manager de Warp Solutions.

Mainframe en Wintel
IBM actualizará la línea de servidores en el segundo trimestre del año próximo cuando la empresa comercialice sistemas con su propio conjunto de chips Enterprise X Architecture (con nombre en código “Summit”) diseñado para compensar las limitaciones detectadas por los usuarios de la plataforma Wintel (mezcla de servidores y procesadores Intel y sistemas operativos de Microsoft, comúnmente conocida como máquinas Wintel). La empresa ha visto que algunos usuarios se alejan de esa combinación para aplicaciones que deben funcionar en todo momento e intentan ofrecerles algo más estable con este lanzamiento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break