IBM integra la tecnología de Tivoli en su división de gestión de sistemas y redes

Invierte 743 millones de dólares en la compra de la compañía

IBM ha dado un nuevo paso en su estrategia de adquisiciones tecnológicas, con la absorción de la firma Tivoli Systems, especializada en soluciones distribuidas para la gestión de sistemas corporativos. El objetivo será, según sus propios representantes, la integración de la tecnología de Tivoli dentro de su oferta en el ámbito de la gestión de redes y sistemas, englobada dentro de las arquitecturas NetView y SystemView, respectivamente.

Por un valor total superior a los 740 millones de dólares, el "Gigante Azul" se hará con el control de todas las acciones de Tivoli y correrá también con todos los gastos adicionales fruto del acuerdo de fusión.

La compra de Tivoli se realizará de una forma similar a como se actuó cuando se compró Lotus. Así, el presidente de Tivoli en la actualidad pasará a ser vicepresidente de IBM para la división de soluciones de gestión. Por otra parte, se utilizarán a fondo todos los canales de distribución de la firma ahora en su poder, así como sus servicios de soporte y mantenimiento.

Con esta iniciativa, IBM persigue la combinación de la tecnología de gestión de Tivoli (el entorno TME, Tivoli Management Environment)con todos sus sistemas software que actualmente ofrece para este cometido, tales como el gestor de sistemas SystemView o el administrador de redes NetView. Todo ello supondrá la entrega de productos para gestión distribuida basada en objetos casi dos años antes de lo previsto, según fuentes de la propia IBM.

Asimismo, los usuarios del entorno Notes (actualmente en poder de IBM también), podrán beneficiarse de las ventajas que aportarán soluciones desarrolladas por Tivoli para gestión y monitorización de aplicaciones a través de Internet.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break