IBM inaugurará en Madrid un centro de tecnología e-business

A lo largo del próximo mes de junio abrirá sus puertas en Madrid el quinto de los centros de Innovación e-business que la Corporación tiene en Europa, que se sumará a los ya operativos en Milán, Hamburgo, París y Londres, con el objetivo de acercar la tecnología fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo centro, ubicado en el Campo de las Naciones, reunirá en un total de 5.000 metros cuadrados a una plantilla de profesionales multidisciplinares especializados en tecnologías de la información, estrategia de negocios, publicidad, diseño, creación de contenidos, etc y dispuestos a desarrollar los proyectos e-business que sus clientes exijan. Resulta alentador descubrir un foco de generación de empleo en una época donde impera la reducción de plantillas. Así, el centro arrancará con 70 personas pero espera alcanzar las 300 en tres años.
“Se trata de algo inédito porque se cambian las reglas del juego. Ya no se mandan grupos de trabajo a casa del cliente, sino que sus desarrollos se llevan a cabo desde nuestras instalaciones. Serán proyectos cortos, rápidos con los que dinamizar el mercado y la industria”, afirmaba la que pronto asumirá la dirección del Centro de Innovación e-business de Madrid, Patricia Llopis.
El presidente de IBM España y Portugal apuntó que desde el centro se ofrece la capacidad a las pymes de acceder al e-bsuiness, al utilizarse procesos y métodos comunes que se desarrollan de forma sistemática y replicable.
Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha mostrado su apoyo a esta iniciativa a través del programa PROFIT, “por tratarse de un servicio que la compañía presta a la sociedad en un momento en el que las pequeñas y medianas empresas deben apostar fuerte por la tecnología para poder ser competitivas”, afirmaba Concha Mayoral, subdirectora general de Acceso a la Sociedad de la Información del ministerio de Ciencia y Tecnología. Así, a los 12.600 millones de pesetas que esperan invertirse en esta iniciativa, el ministerio contribuirá con un anticipo reembolsable de 500 millones de pesetas durante los próximos tres años, aunque no se descarta que puedan estudiarse nuevas condiciones económicas conforme se avance en el tiempo y se aprecie la viabilidad del proyecto, según la representante del ministerio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break