IBM impulsa la automatización de los procesos de negocio bajo demanda
Con nuevas soluciones y productos Tivoli
Este entorno operativo se ejecuta en dos bloques: la integración de procesos, personas e información y en la gestión y simplificación de la infraestructura de TI. “Las claves para lograrlo pasan por la automatización y la virtualización. Es decir, se necesita tener disponibilidad de los recursos y servicios, de herramientas de seguridad y de aprovisionamiento que se incorporen a la infraestructura hardware para responder a los picos de demanda cuando sea necesario”.
En este sentido, la automatización bajo demanda utiliza las políticas y los niveles de servicio para optimizar los procesos operacionales para detectar y responder a los cambios automáticamente, lo que redunda “en una reducción de los costes de TI –explica Merchán– y en una mejor gestión del incremento del riesgo”.
El marco de gestión de la infraestructura de IBM se plasma en las soluciones de aprovisionamiento como Tivoli Provisioning Manager y TotalStorage Productivity Center; en las de gestión de identidades con Tivoli Identity Management, en las que se ha integrado la consola central de Cisco para ofrecer un control único de acceso en los routers; en la gestión de transacciones a través de Tivoli Management Transaction Performance y las herramientas de Racional, entre otras. Una de las soluciones claves es la virtualización con Virtualitation Engine, en la que IBM incorpora todos sus elementos hardware.