IBM impulsa la automatización de los procesos de negocio bajo demanda

Con nuevas soluciones y productos Tivoli

Reducir costes incrementando la flexibilidad y la calidad de servicio de las empresas es el objetivo que la unidad de software de IBM, en concreto la de Middleware, persigue con sus nuevas soluciones de automatización de los procesos de negocio bajo demanda para lo cual las organizaciones necesitan contar con un entorno operativo adecuado y flexible. “La capacidad de responder dinámicamente a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes es un factor clave. La automatización puede ayudar a mejorar la respuesta de un entorno tecnológico frente a las necesidades del negocio”, explica Félix Merchán, IBM Middleware sales manager.

Este entorno operativo se ejecuta en dos bloques: la integración de procesos, personas e información y en la gestión y simplificación de la infraestructura de TI. “Las claves para lograrlo pasan por la automatización y la virtualización. Es decir, se necesita tener disponibilidad de los recursos y servicios, de herramientas de seguridad y de aprovisionamiento que se incorporen a la infraestructura hardware para responder a los picos de demanda cuando sea necesario”.
En este sentido, la automatización bajo demanda utiliza las políticas y los niveles de servicio para optimizar los procesos operacionales para detectar y responder a los cambios automáticamente, lo que redunda “en una reducción de los costes de TI –explica Merchán– y en una mejor gestión del incremento del riesgo”.
El marco de gestión de la infraestructura de IBM se plasma en las soluciones de aprovisionamiento como Tivoli Provisioning Manager y TotalStorage Productivity Center; en las de gestión de identidades con Tivoli Identity Management, en las que se ha integrado la consola central de Cisco para ofrecer un control único de acceso en los routers; en la gestión de transacciones a través de Tivoli Management Transaction Performance y las herramientas de Racional, entre otras. Una de las soluciones claves es la virtualización con Virtualitation Engine, en la que IBM incorpora todos sus elementos hardware.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break