IBM gestionará la tecnología que utilizan los 1.800 empleados de FNAC en España
El contrato tiene una duración de cuatro años
En concreto, IBM ROSSA se encargará de instalar los equipos, implantar las aplicaciones, migrar los datos existentes, alojar y gestionar el correo electrónico, realizar el inventario de los equipos, hacer un seguimiento de los sistemas para adelantarse a las posibles incidencias, ofrecer un servicio de asistencia al usuario in situ y aplicar un tratamiento antivirus. El acuerdo suscrito por las dos firmas se enmarca dentro del plan de expansión de FNAC, que espera alcanzar los 30 establecimientos en España antes de 2011. Con este contrato, la cadena se dotará de una infraestructura tecnológica flexible y preparada para poder crecer, lo que le permitirá dedicar sus recursos internos de sistemas de información a aquellas áreas de mayor valor para su negocio, según explicaron fuentes de IBM.
Los servicios de IBM ROSSA Desktop Management Services (DMS) incluyen el software, los servicios, la financiación e incluso el hardware (opcional) para gestionar en su totalidad la plataforma de PC. Todo ello independientemente de la plataforma de hardware sobre la que opera cada empresa. El objetivo es recortar el coste total de propiedad de dicha infraestructura tecnológica.