IBM gestionará la tecnología que utilizan los 1.800 empleados de FNAC en España

El contrato tiene una duración de cuatro años

IBM y FNAC han firmado un acuerdo por el que ROSSA, filial del grupo estadounidense, se encargará de gestionar durante los próximos cuatro años la tecnología que utilizan los más de 1.800 empleados que la cadena de ocio cultural y tecnología tiene en España. La gestión de IBM ROSSA permitirá a FNAC tener un mayor control de costes y hacer estimaciones presupuestarias, conociendo con antelación cuál es el coste de propiedad de los equipos. Asimismo, los servicios de la filial de IBM ayudarán a incrementar la productividad de los trabajadores de la FNAC, reduciendo el tiempo de inactividad de la plataforma tecnológica, ya que desde un único punto de contacto cada empleado podrá solucionar las dudas o incidencias que estén relacionadas con las tecnologías utilizadas.
En concreto, IBM ROSSA se encargará de instalar los equipos, implantar las aplicaciones, migrar los datos existentes, alojar y gestionar el correo electrónico, realizar el inventario de los equipos, hacer un seguimiento de los sistemas para adelantarse a las posibles incidencias, ofrecer un servicio de asistencia al usuario in situ y aplicar un tratamiento antivirus. El acuerdo suscrito por las dos firmas se enmarca dentro del plan de expansión de FNAC, que espera alcanzar los 30 establecimientos en España antes de 2011. Con este contrato, la cadena se dotará de una infraestructura tecnológica flexible y preparada para poder crecer, lo que le permitirá dedicar sus recursos internos de sistemas de información a aquellas áreas de mayor valor para su negocio, según explicaron fuentes de IBM.
Los servicios de IBM ROSSA Desktop Management Services (DMS) incluyen el software, los servicios, la financiación e incluso el hardware (opcional) para gestionar en su totalidad la plataforma de PC. Todo ello independientemente de la plataforma de hardware sobre la que opera cada empresa. El objetivo es recortar el coste total de propiedad de dicha infraestructura tecnológica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break